Connect with us

Sucesos

Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica

Publicado

on

Corta andanzas, Polivalencia, azote-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica: Un presunto delincuente que mantenía azotada la comunidad de La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta  de Valencia, fue abatido por la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

En presunto enfrentamiento entre Darío Isaías Medina Gutiérrez, de 30 años, y los funcionarios del Iampoval fue en horas de la tarde del martes en el sector 8 de La Isabelica; frente al bloque 73.

El director general de Polivalencia, comisionado Luis Núñez, informó que Medina Gutiérrez presentaba dos solicitudes ante la subdelegación Cicpc Barquisimeto. Una por el delito de robo genérico de fecha 24-24- 2014, según expediente K-14005604498, y otra de fecha 22-09-2017, por robo agravado con lesiones, de acuerdo al expediente p-01p2014008473.

Sobre el hecho detalló que ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde cuando efectivos adscritos al Departamento de Investigaciones realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona.

Corta andanzas, Polivalencia, azote-acn

Esta pistola fue colectada en el presunto entrenamiento. (Foto: Prensa Polivalencia)

Polivalencia corta las andanzas al azote

En el sector 8 observaron a Medina, quien al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa, por lo que al recibir la voz de alto comenzó a disparar contra los uniformados lo que generó un intercambio de disparos donde terminaron con las andanzas del presunto azote.

Señaló que durante el enfrentamiento el presunto delincuente resultó abatido quedando en plena vía pública, por lo que de inmediato notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión del Eje Contra Homicidios de la subdelegación Valencia acudió al lugar, y tras realizar el protocolo en estos casos, levantó el cadáver y trasladó a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Núñez dijo que en el sitio fue colectaron un arma de fuego color negro tipo pistola, calibre .380, sin marca ni serial visible, la cual había sido utilizada por el presunto delincuente durante el enfrentamiento.

El director del Iampoval aseguró, que se trataba de un peligroso sujeto que operaba en La Isabelica, por lo que afirmó que funcionarios de este cuerpo policial seguirán desplegados para hacer frente a la delincuencia, así como disminuir hechos delictivos.

No deje de leer: De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia

ACN/@rubbol2006/ndp

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído