Connect with us

Sucesos

Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica

Publicado

on

Corta andanzas, Polivalencia, azote-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica: Un presunto delincuente que mantenía azotada la comunidad de La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta  de Valencia, fue abatido por la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

En presunto enfrentamiento entre Darío Isaías Medina Gutiérrez, de 30 años, y los funcionarios del Iampoval fue en horas de la tarde del martes en el sector 8 de La Isabelica; frente al bloque 73.

El director general de Polivalencia, comisionado Luis Núñez, informó que Medina Gutiérrez presentaba dos solicitudes ante la subdelegación Cicpc Barquisimeto. Una por el delito de robo genérico de fecha 24-24- 2014, según expediente K-14005604498, y otra de fecha 22-09-2017, por robo agravado con lesiones, de acuerdo al expediente p-01p2014008473.

Sobre el hecho detalló que ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde cuando efectivos adscritos al Departamento de Investigaciones realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona.

Corta andanzas, Polivalencia, azote-acn

Esta pistola fue colectada en el presunto entrenamiento. (Foto: Prensa Polivalencia)

Polivalencia corta las andanzas al azote

En el sector 8 observaron a Medina, quien al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa, por lo que al recibir la voz de alto comenzó a disparar contra los uniformados lo que generó un intercambio de disparos donde terminaron con las andanzas del presunto azote.

Señaló que durante el enfrentamiento el presunto delincuente resultó abatido quedando en plena vía pública, por lo que de inmediato notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión del Eje Contra Homicidios de la subdelegación Valencia acudió al lugar, y tras realizar el protocolo en estos casos, levantó el cadáver y trasladó a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Núñez dijo que en el sitio fue colectaron un arma de fuego color negro tipo pistola, calibre .380, sin marca ni serial visible, la cual había sido utilizada por el presunto delincuente durante el enfrentamiento.

El director del Iampoval aseguró, que se trataba de un peligroso sujeto que operaba en La Isabelica, por lo que afirmó que funcionarios de este cuerpo policial seguirán desplegados para hacer frente a la delincuencia, así como disminuir hechos delictivos.

No deje de leer: De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia

ACN/@rubbol2006/ndp

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído