Connect with us

Opinión

Ayudemos al Dr. Boris Quiñones

Publicado

on

Ayudemos
Compartir
  • 12
    Shares

Ayudemos al @DrBorisQuinones: Por José Luis Centeno S.- La muerte, estimulada por el régimen, este martes 6 de marzo mostró una faceta que nos revela el nivel de gravedad al que puede llegar sin alterar nuestra cotidianidad, aunque los gritos ante sus secuelas sean conmovedores, como este: “Soy la esposa de Boris Quiñones. Por segunda vez intentó quitarse la vida, esta vez ahorcándose hasta casi lograrlo”, cuatro días atrás, ingirió cloro con el mismo propósito. “Esta vez lo consiguieron ya casi sin signos vitales y de color morado”, que haya preferido quitarse la vida es “un terrible trance”, reflejo de la inhumana situación de los presos políticos; no obstante, reina la indiferencia de mucha gente que no lo considera un tema prioritario, tornándose más fácil para el régimen pretender quebrarles la moral, avasallándolos con la incertidumbre implícita en las dilaciones procesales, lo que no es más que una refinada forma de tortura.

Ayudemos al Dr. Boris Quiñones, quien sólo por hacer su trabajo está preso desde el 2 de julio de 2017, cuando fue detenido junto a Alex González, Kenny Colmenares y Mitchell Sosa, desde entonces han transcurridos ocho largos e injustos meses de secuestro, sí, ¡SECUESTRO!, así lo confirma el hecho de que no hayan tenido Audiencia Preliminar hasta la presente fecha, la cual está fijada para el venidero 14 de marzo por el juez noveno de control del estado Aragua, Israel Paredes Guerrero, que dejó sin efecto la libertad condicional que les acordó un tribunal militar, demostrando a su vez la desproporcionada afectación de la libertad personal a Boris Quiñones y los demás estudiantes de la UPEL, atropello generado por disfuncionalidades y deficiencias estructurales de la administración de justicia en Venezuela, traducidas en un alto índice de suspensión de audiencias en todos los casos de los presos políticos.

Boris y los demás estudiantes de la UPEL procesados son inocentes, se les acusa de tumbar un portón que jamás existió en el Círculo Militar de Maracay, Estado Aragua, mientras dormían dentro de esa casa de estudios, donde estuvieron encerrados desde la noche de los saqueos en Maracay el año pasado. Él es médico y su pecado fue prestar asistencia a heridos en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, “está secuestrado por la tiranía sólo por cumplir con su juramento hipocrático. Esto es insoportable para cualquier ser”. Ahora bien, debemos estar claros, debe existir un alto nivel de tortura sobre Boris Quiñones que prefiere quitarse la vida. La tortura la constituye “el desespero de verse secuestrado y mutilados todos sus derechos”, estando latente la violación de garantías constitucionales, comenzando por su ilegal privación de libertad, sin olvidar la negación de la asistencia médica debida.

La tortura a los presos políticos es algo común, así como el maltrato a sus familias, aberraciones que el régimen profundiza ante una circunstancia reprochable y del todo lamentable, que en este caso, y en otros tan graves, no se levanten voces de protesta, por ejemplo, ¿qué ha dicho el gremio médico? ¿cuál ha sido la reacción de la Mud?, más allá de consideraciones aisladas se deja el problema al preso, a su familia y a los abogados como Martín López Ríos y Carlos Penella (@carlospenella), defensores de Boris, que gallardamente han hecho exigencias concretas a las autoridades competentes e instituciones responsables de su integridad. Una verdad incuestionable nos dejan los dos intentos fallidos de Boris por quitarse la vida: “No es nada fácil estar preso siendo inocente”.

jolcesal@hotmail.com  – @jolcesal

No deje de leer: Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

 

Comentarios de Facebook

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído