Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El gobierno de Nicolás Maduro desmantela la democracia en el país, aseguró Estados Unidos,   además de revelar su autoritarismo al promover las elecciones presidenciales unilateralmente: sin garantías de que sean justas, libres y con aval internacional. La administración de Donald Trump reiteró que seguirá presionando al régimen de Maduro para restaurar la integridad de la Constitución.

El departamento de Estado de Estados Unidos expresó su apoyo a la oposición venezolana de rechazar los términos para los comicios, en declaraciones de la portavoz Heather Nauert.

“Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de participar (…) El régimen de Maduro no tiene valor suficiente para competir en elecciones dentro de un marco de igualdad”, se lee en el comunicado emitido este jueves.

La administración de Donald Trump considera que el gobierno de Maduro está renuente a llega a llegar a un acuerdo de “buena fe”.

Nauert respaldó las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson en Latinoamérica, en las que expresó su apoyo a los venezolanos y el derecho al voto.

“Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución venezolana”, reiteró el Departamento de Estado.

USA en Español ✔@USAenEspanol –

EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos decisión de partidos de oposición de rechazar términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas: https://medium.com/@USAenEspanol/anuncio-de-elecciones-presidenciales-en-venezuela-cb6cb07a9a87 …

Vea también: Trump y Jimmy Morales abogan por restaurar la democracia en Venezuela

No deje de Leer: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Pence y Pompeo con nuevas sanciones de EE.UU tras “farsa electoral” en Venezuela

Publicado

on

Farsa
Compartir
  • 6
    Shares

Como “farsa electoral” fueron calificadas hoy las elecciones de este domingo en Venezuela por parte de Mike Pence y Mike Pompeo; vicepresidente y jefe de diplomacia de los Estados Unidos respectivamente; quienes además anunciaron nuevas medidas y sanciones tras los resultados comiciales.

El vicepresidente Pence adelantó hoy que; el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela; a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”; escribió Pence en su cuenta  de Twitter.

“EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, sentenció.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo; amenazó este lunes con nuevas medidas sancionatorias contra Venezuela; luego de unas muy cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

Aislamiento Internacional

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, puntualizó.

Con estas declaraciones Estados Unidos se estaría sumando al resto de países que este lunes se pronunciaron en torno a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-20125.

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que no reconocen la legitimidad de las elecciones presidenciales, acuerdan reducir relaciones diplomáticas  y llaman a consulta a embajadores.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído