Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El gobierno de Nicolás Maduro desmantela la democracia en el país, aseguró Estados Unidos,   además de revelar su autoritarismo al promover las elecciones presidenciales unilateralmente: sin garantías de que sean justas, libres y con aval internacional. La administración de Donald Trump reiteró que seguirá presionando al régimen de Maduro para restaurar la integridad de la Constitución.

El departamento de Estado de Estados Unidos expresó su apoyo a la oposición venezolana de rechazar los términos para los comicios, en declaraciones de la portavoz Heather Nauert.

“Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de participar (…) El régimen de Maduro no tiene valor suficiente para competir en elecciones dentro de un marco de igualdad”, se lee en el comunicado emitido este jueves.

La administración de Donald Trump considera que el gobierno de Maduro está renuente a llega a llegar a un acuerdo de “buena fe”.

Nauert respaldó las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson en Latinoamérica, en las que expresó su apoyo a los venezolanos y el derecho al voto.

“Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución venezolana”, reiteró el Departamento de Estado.

USA en Español ✔@USAenEspanol –

EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos decisión de partidos de oposición de rechazar términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas: https://medium.com/@USAenEspanol/anuncio-de-elecciones-presidenciales-en-venezuela-cb6cb07a9a87 …

Vea también: Trump y Jimmy Morales abogan por restaurar la democracia en Venezuela

No deje de Leer: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 11
    Shares

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. “La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución”, fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, “el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado”. Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención”, señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído