Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El gobierno de Nicolás Maduro desmantela la democracia en el país, aseguró Estados Unidos,   además de revelar su autoritarismo al promover las elecciones presidenciales unilateralmente: sin garantías de que sean justas, libres y con aval internacional. La administración de Donald Trump reiteró que seguirá presionando al régimen de Maduro para restaurar la integridad de la Constitución.

El departamento de Estado de Estados Unidos expresó su apoyo a la oposición venezolana de rechazar los términos para los comicios, en declaraciones de la portavoz Heather Nauert.

“Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de participar (…) El régimen de Maduro no tiene valor suficiente para competir en elecciones dentro de un marco de igualdad”, se lee en el comunicado emitido este jueves.

La administración de Donald Trump considera que el gobierno de Maduro está renuente a llega a llegar a un acuerdo de “buena fe”.

Nauert respaldó las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson en Latinoamérica, en las que expresó su apoyo a los venezolanos y el derecho al voto.

“Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución venezolana”, reiteró el Departamento de Estado.

USA en Español ✔@USAenEspanol –

EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos decisión de partidos de oposición de rechazar términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas: https://medium.com/@USAenEspanol/anuncio-de-elecciones-presidenciales-en-venezuela-cb6cb07a9a87 …

Vea también: Trump y Jimmy Morales abogan por restaurar la democracia en Venezuela

No deje de Leer: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído