Síguenos

Economía

Advierten que aumento de salario no corresponde con la realidad

publicado

el

salario-Sundde incautó dinero en efectivo-acn
Compartir

La presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui aseguró que el aumento de salario decretado este 31 de diciembre por el presidente de la República Nicolás Maduro no corresponde a la realidad del país porque lo que crea es pánico en los venezolanos.

“Este aumento de sueldo no tienen la incidencia como en oportunidades anteriores. Esta se diluye en la estructura de costo de cualquier empresa”.

No dejes de leer: Padre José Palmar denunció persecusión en su contra

Explicó que la moneda pierde cada vez su valor y que la solución no son los incrementos salariales.

Destacó en entrevista a Unión Radio que Venezuela necesita producir para no ocupar la posición como el país con mayor inflación del mundo.  “Aquí hay gente con capacidad de producir y recursos para poder posicionarnos en los mejores lugares”.

Indicó que se necesita de gente seria que decida rumbo y que el gobierno tiene la posibilidad de cambiar la triste realidad.

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído