Connect with us

Economía

OVF: Inflación venezolana cerró en 4,2 % en enero

Publicado

el

Inflación en Venezuela de enero - noticiacn
Compartir

La inflación en Venezuela de enero cerró en 4,2%, 0,3 % menos que en diciembre de 2023, según datos difundidos este martes 6 de febrero por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente al margen del Banco Central (BCV).

Este ente, creado por exdiputados y economistas ante el retraso en la publicación de cifras oficiales, explicó que los datos de enero “reflejan una persistencia en la tendencia inflacionaria que ha afectado al país en los últimos años”.

En su reporte mensual, detalló que la inflación interanual alcanzó el 121 % el mes pasado.

Inflación en Venezuela de enero cerró en 4,2 %

De acuerdo con los cálculos del OVF, los sectores con mayor incremento durante enero fueron los de servicio de comunicación y de esparcimiento.

“Los servicios de comunicación experimentaron un aumento del 12,2 %, impulsado principalmente por las tarifas de telefonía celular, que se incrementaron en un 31 %. Las tarifas de teléfono fijo también contribuyeron a este aumento, con un alza del 25 %”, indicó.

En cuanto al sector de esparcimiento, el observatorio registró un aumento del 11,3 %, mientras que en el área de alimentos y bebidas no alcohólicas hubo una subida de 4,1 %.

Inflación en Venezuela de enero - noticiacn

Datos oficiales del BCV

Según datos oficiales del BCV, la inflación acumulada en Venezuela cerró 2023 en 189,8 %, lo que representa una disminución de 44,2 puntos respecto a 2022, cuando alcanzó un 234 %.

En diciembre, la inflación fue de 2,4 %, con lo que el país caribeño acumuló tres meses consecutivos de desaceleración en el incremento de precios de bienes y servicios, tras haber registrado una tasa de 3,5 % en noviembre y de 5,9 % en octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Inflación en Venezuela de enero - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exportaciones petroleras venezolanas caen 25% en enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Grupo LETI lanza al mercado farmacéutico su nuevo producto IZABAN®

Publicado

el

Grupo LETI IZABAN
Compartir

Grupo LETI inicia el año con un lanzamiento de vanguardia que ofrece mejorar la calidad de vida a los pacientes venezolanos. IZABAN® es la nueva alternativa terapéutica para un importante grupo de pacientes.

IZABAN® es la nueva marca de Grupo LETI, de producción nacional con estudio de Bioequivalencia, con la calidad que caracteriza todo el portafolio de la farmacéutica venezolana.

Cuenta con un mecanismo que brinda tres acciones terapéuticas diferentes, indicada para pacientes: diabéticos, con insuficiencia cardíaca (IC) y adicional ofrece una actividad nefroprotectora, como una medida terapéutica para proteger la función renal y prevenir la progresión de la enfermedad renal crónica (ERC)

Las patologías cardiometabólicas son de gran incidencia en Latinoamérica y Venezuela no escapa de esa realidad, afectando la calidad de vida de los pacientes, por lo que cobra mucha relevancia para los especialistas en indicar un tratamiento efectivo.

IZABAN® es Empagliflozina, principio activo de innovación y de adopción por parte de los médicos especialistas en la práctica clínica.

Por esta razón, Grupo LETI pone a disposición del gremio médico, farmacéutico y personal de la salud, IZABAN®, un producto innovador y de vanguardia.

Avance Terapéutico

Yaritza Morales, gerente de Mercadeo de la unidad Cardio Metabólico de Grupo LETI, acotó que “la innovación es parte importante de nuestros valores y hoy mostramos orgullosos cómo nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes con el nuevo producto IZABAN®”.

Del mismo, informó que el producto en esta etapa inicial de lanzamiento al mercado farmacéutico nacional, estará dirigido a especialidades médicas como cardiólogos, internistas y endocrinos.

 IZABAN® será presentado en marzo dentro del marco estratégico de la compañía en ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Lechería, entre otras.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído