Connect with us

Nacional

Ministro del Trabajo: Aumento de salario debe estar ligado al crecimiento de la producción (+Video)

Publicado

el

Ministro del Trabajo: Aumento de salario debe estar ligado al crecimiento de la producción-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministro del Trabajo, Alexis Corredor; aseguró que un aumento de salario debe estar ligado al crecimiento de la producción  nacional en todos sus sectores.

Así lo dijo como respuesta a una solicitud hecha por trabajadores; durante la entrega de las propuestas de los estados de la región central en el proceso de las 7T; a donde hicieron presencia diversas autoridades nacionales, regionales y sindicales. El funcionario señaló que es necesario que todos los grupos laborales deban. “Aportar su granito de arena para que se pueda ver avances en materia de reivindicaciones”.

“Sabemos que uno de los puntos que propone la clase obrera es el aumento de sueldos. Es por eso que nuestro objetivo es que para que este ocurra se debe subir la producción; tanto en el mundo petrolero, agrícola e industrial”; expresó Corredor durante su intervención.

Ministro del Trabajo: Aumento de salario debe estar ligado al crecimiento de la producción

Esfuerzo de los trabajadores

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana de Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel; destacó que desde los diversos sindicatos “han realizado más de 60.000 asambleas para garantizar el desarrollo de la nación”.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez: Venezuela revertirá la decisión de la CPI

“Como clase obrera tenemos la responsabilidad de enrumbar la producción nacional, es por eso que nosotros somos los que debemos dar el ejemplo; y liderar ese cambio que se requiere para recuperar la economía”, comentó.

Entrega de propuestas de las 7T

En el acto, celebrado en la planta de distribución de combustible de Yagua, municipio Guacara; hicieron acto de presencia representantes laborales de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Yaracuy.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Maduro propuso crear “agenda presidencial” para consultas en tiempo real

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la Delegación del Diálogo de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso; al referirse a la revocatoria del alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, que expiran este jueves 18 de abril.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que Venezuela respetó su palabra y compromiso con los acuerdos firmados con el gobierno de Joe Biden. “Nosotros respetamos nuestra palabra; Jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso.

“Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Qatar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, expresó. Rodríguez confirmó además que Venezuela y EE.UU. firmaron los dos memorándum de entendimiento el pasado 28 de septiembre.

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”

“Aquí están los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela -EE.UU. el 28 de septiembre”; dijo con unos documentos en mano suscritos por Brian A. Nichols y su persona.

Reuniones con funcionarios de EE.UU.

Señaló que desde el mes de mayo del 2023 se han realizado encuentros con representantes del Gobierno de los Estados Unidos; donde la delegación venezolana expuso que las sanciones contra el país son ilegales, ilegítimas y estaban reñidas con el derecho internacional.

Sostuvo que con dichos encuentros buscaban que se “generaran puentes para poder conversar y en efecto eso ocurrió. Desde el primer momento, la intención era la búsqueda del levantamiento de las sanciones contra Venezuela; de las medidas coercitivas unilaterales con el país (…). Esas sanciones jamás debieron imponerse por ilegales; ilegitimas y porque estaban reñidas por el derecho internacional”, añadió.

https://twitter.com/data_viva/status/1780710568305041838

Agregó además que desde que iniciaron los diálogos con la delegación estadounidense, “hasta la fecha, van 9 conspiraciones contra la Paz de la República. 9 intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Te puede interesar: Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Sin embargo, acotó que la delegación venezolana se encuentra abierta a mantener conversaciones dentro del respeto, la soberanía y la independencia venezolana.

“Si quieren hablar con nuestra dignidad, con nuestra decencia, con nuestro apego irrestricto a nuestra Constitución, a nuestra independencia y soberanía hablamos con quien sea. Dejando siempre claro que Venezuela no es un país tutelado. Que Venezuela es un país independiente; un país soberano que hace muchos años se sacudió de cadenas imperiales”, comentó.

Elecciones libres

El diputado aseguró que todos los venezolanos que cumplan con lo establecido por la Constitución y las leyes pueden participar libremente como candidatos en las Elecciones Presidenciales.

“Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley. Si no cumplen con la Constitución y las leyes; nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”, sentenció.

“Hemos crecido y saldremos adelante”

Además, el parlamentario reiteró que las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio se desarrollarán en paz y con seguridad.  “Tengan la plena seguridad de que se darán las elecciones este próximo mes de julio de 2024. Venezuela ha demostrado que en medio de las más severas sanciones hemos crecido y saldremos adelante”.

Destacó también que el país ha crecido con trabajo y esfuerzo propio. “Hemos demostrado que podemos producir la comida que nos comemos. Hemos demostrado que podemos conseguir consensos y alianzas; con sectores que están en contra de las sanciones que nos han impuesto”, dijo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído