Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez: Venezuela revertirá la decisión de la CPI

Publicado

el

Delcy Rodríguez: Venezuela revertirá la decisión de la CPI
Foto: Cortesía
Compartir

 La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de «infundado» el fallo emitido por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) y aseguró que el país revertirá la decisión que negó los argumentos del Estado y confirmó la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad.

«Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela; en un caso evidente de instrumentalización política contra el país», afirmó Rodríguez en un mensaje divulgado en su cuenta X.

«Ha quedado demostrado la politización de este órgano de justicia que además es negligente y demuestra inactividad frente al genocidio en Palestina; donde el gobierno sionista de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, frente a la mirada cómplice de la justicia internacional», acotó.

Delcy Rodríguez: Venezuela revertirá la decisión de la CPI

«Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad por todos los medios a su alcance», afirmó.

Señaló que el país tiene derecho a «llevar a cabo sus propios procesos penales en tribunales internos sin injerencia externa. Venezuela sigue dispuesta y en condiciones para enjuiciar y condenar cualquier delito cometido en su territorio».

Te puede interesar: La periodista y escritora María Elena Lavaud presenta su nuevo libro

 

El canciller de la República, Yván Gil, publicó el comunicado del rechazo a la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional. La calificó de “instrumentación los mecanismos judiciales con fines políticos”.

“Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, dice parte del comunicado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: 

«Mujeres que litigan y hacen negocios» para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cabello: Nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas

Publicado

el

Cabello: Nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas
Compartir

El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que un nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas. El ministro calculó que en el lapso de unas 48 horas estaría arribando a Venezuela un vuelo de repatriación con migrantes procedentes de México.

Cabello hizo el anuncio en un encuentro de trabajo con el Consejo Ministerial de Seguridad, junto con autoridades de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En el mismo estableció las estrategias de trabajo de los organismos.

Asimismo, hizo referencia al Plan Vuelta a la Patria ejecutado por el Gobierno.  Destacó que «se deben seguir cumpliendo con los mecanismos necesarios para la garantía del respeto a la dignidad y los derechos humanos». «Sin discriminación alguna hacia los inmigrantes venezolanos que se encuentran en el exterior y desean regresar al país», dijo.

Nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas, dijo el ministro Cabello

En ese sentido coordinó la reanudación y anunció que el nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas. Confirmó que la llegada de un avión proveniente de México con repatriados venezolanos, «se espera que arribe al país antes de las próximas 48 horas».

Durante la reunión, Cabello mencionó los planes y programas que se han desarrollado en materia de prevención contra la delincuencia organizada. Tanto en el país como sus fronteras, con el objetivo de erradicar bandas criminales.

Reafirmó que «estas acciones consolidan la paz en el país y son ejecutadas bajo el liderazgo del gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Por otra parte, informó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Bomberos y Protección Civil (PC) se mantienen activos y en alerta permanente debido a las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.

No deje de leer: Prevén aumento de migrantes venezolanos hacia España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído