Connect with us

Sucesos

Asesinaron al activista político Gabriel De Mendonça

Publicado

on

Gabriel De Mendonça
Compartir
  • 6
    Shares

La mañana de este lunes hallaron el cadáver del activista político y religioso Gabriel De Mendonça; el joven de 33 años de edad era muy querido por todos los vecino de El Hatillo.

El cuerpo del joven lo encontraron en la entrada de un depósito de la primera etapa de Las Canteras, Urbanización El Encantado, en Caracas.

A De Mendonça le dispararon en cuatro ocasiones entre la cabeza y el tórax, estaba amarrado y sin zapatos, informaron fuentes policiales de la entidad de Caracas al medio Caraota Digital.

Se conoce por las redes sociales que la última vez que se vio con vida al activista político; fue el pasado domingo cuando salió a trotar en la Lagunita, ubicada en la urbanización El Portal del El Hatillo.

Gabriel De Mendonça se ganó el cariño de su gente

Gabriel era informático de profesión, lideró energéticamente la coordinación democrática juvenil. Fue monaguillo de la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en la plaza de El Hatillo; por lo cual era muy popular entre la colectividad hatillana.

La comunidad de El Hatillo lo calificó como un hombre católico practicante, quienes han manifestado por las redes su consternación y dolor ante su lamentable y anticipada muerte. Su madre quien es catequista y demócrata se encuentra desconsolada y aún no asimila la trágica noticia de su hijo.

De Mendonça también era muy activo en Twitter bajo el usuario @desagabriel1383. La cuenta tiene más de 19 mil seguidores y más de 79 mil tuits.

La última publicación que realizó el católico fue “Si te vas a rendir, que sea ante Dios, nunca ante los problemas”. @kattysalerno usuario de la red la relacionó con una premonición; además comentó que sus familiares pagaron a los secuestradores para que lo liberaran.

ACN/Yessica Suárez

No dejes de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído