Connect with us

Sucesos

Asesinaron al activista político Gabriel De Mendonça

Publicado

on

Gabriel De Mendonça
Compartir
  • 6
    Shares

La mañana de este lunes hallaron el cadáver del activista político y religioso Gabriel De Mendonça; el joven de 33 años de edad era muy querido por todos los vecino de El Hatillo.

El cuerpo del joven lo encontraron en la entrada de un depósito de la primera etapa de Las Canteras, Urbanización El Encantado, en Caracas.

A De Mendonça le dispararon en cuatro ocasiones entre la cabeza y el tórax, estaba amarrado y sin zapatos, informaron fuentes policiales de la entidad de Caracas al medio Caraota Digital.

Se conoce por las redes sociales que la última vez que se vio con vida al activista político; fue el pasado domingo cuando salió a trotar en la Lagunita, ubicada en la urbanización El Portal del El Hatillo.

Gabriel De Mendonça se ganó el cariño de su gente

Gabriel era informático de profesión, lideró energéticamente la coordinación democrática juvenil. Fue monaguillo de la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en la plaza de El Hatillo; por lo cual era muy popular entre la colectividad hatillana.

La comunidad de El Hatillo lo calificó como un hombre católico practicante, quienes han manifestado por las redes su consternación y dolor ante su lamentable y anticipada muerte. Su madre quien es catequista y demócrata se encuentra desconsolada y aún no asimila la trágica noticia de su hijo.

De Mendonça también era muy activo en Twitter bajo el usuario @desagabriel1383. La cuenta tiene más de 19 mil seguidores y más de 79 mil tuits.

La última publicación que realizó el católico fue “Si te vas a rendir, que sea ante Dios, nunca ante los problemas”. @kattysalerno usuario de la red la relacionó con una premonición; además comentó que sus familiares pagaron a los secuestradores para que lo liberaran.

ACN/Yessica Suárez

No dejes de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído