Connect with us

Sucesos

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano

Publicado

on

207 kilos de cocaína, cayeros - acn
(Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Según boletín de la Fiscalía del Ministerio Público venezolana, a los implicados en el traslado de la sustancia ilícita los identificaron como Marco Antonio Arroyo, de 38 años de edad;  y Carlos Mauricio Barrera, de 36 años; natural de Colombia.

Ambos se trasladaban en un vehículo cuando las autoridades del Táchira les solicitaron la documentación correspondiente.

Al revisar la unidad en los asientos traseros hallaron dos sacos contentivos de varios envoltorios por lo que el automóvil fue trasladado a la sede de la Comandancia de la Policía del estado Táchira; donde tras una revisión exhaustiva se encontraron otros cuatro sacos con panelas de droga.

207 kilos de cocaína decomisó la GNB

“En total contabilizaron 200 panelas de cocaína, según evaluaciones realizadas por expertos antidrogas de la Guardia Nacional; con un peso neto de 207 kilos con 220 gramos de la mencionada sustancia”; detalla el texto de la Fiscalía.

Arroyo y Barrera fueron imputados por el delito de “tráfico ilícito en la modalidad de transporte agravado” y permanecerán recluidos en una sede policial del estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Cayeron con la droga el 1 de julio

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y a un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres; uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de 207 kilos de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Comentarios de Facebook

Sucesos

Al dictador Radovan Karadzic lo condenaron a cadena perpetua

Publicado

on

Cadena perpetua acn
Compartir
  • 1
    Share

Un tribunal especial de la ONU en La Haya condenó a cadena perpetua por el genocidio ocurrido en Bosnia al dictador Radovan Karadzic.

La justicia internacional se impuso frente a los dictadores. Elevó la pena inicial de 40 años a cadena perpetua. En 1995 cerca de 8.000 varones musulmanes bosnios fueron asesinados a manos de las tropas de Ratko Mladic. Srebrenica fue la mayor atrocidad perpetrada en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. Sobre el fallo de apelación no caben más recursos.

EL  tribunal especial cerró oficialmente sus puertas en diciembre de 2017. Pero las apelaciones en curso han seguido adelante en el denominado Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales. En este caso, la fiscalía también apeló: pide cadena perpetua. Karadzic tiene ahora 73 años y aunque hace años que perdió el poder, sigue dividiendo a los serbobosnios.

La Cámara de Apelaciones del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU en La Haya (Países Bajos) ha endurecido la pena para el exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic y lo ha condenado a cadena perpetua.

A Karadzic lo condenaron en 2016 a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995). El acusado presentó un recurso ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.

Las fuerzas de los serbios de Bosnia, encabezados por Karadzic mientras era presidente de la república de Srpska (1992-1996), cometieron numerosos crímenes contra los musulmanes y croatas bosnios.

Lee también: Bachelet reconoce violaciones de DD.HH de los colectivos de Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído