Conéctese con nosotros

Sucesos

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano

Publicado

el

207 kilos de cocaína, cayeros - acn
(Foto: EFE)
Compartir

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Según boletín de la Fiscalía del Ministerio Público venezolana, a los implicados en el traslado de la sustancia ilícita los identificaron como Marco Antonio Arroyo, de 38 años de edad;  y Carlos Mauricio Barrera, de 36 años; natural de Colombia.

Ambos se trasladaban en un vehículo cuando las autoridades del Táchira les solicitaron la documentación correspondiente.

Al revisar la unidad en los asientos traseros hallaron dos sacos contentivos de varios envoltorios por lo que el automóvil fue trasladado a la sede de la Comandancia de la Policía del estado Táchira; donde tras una revisión exhaustiva se encontraron otros cuatro sacos con panelas de droga.

207 kilos de cocaína decomisó la GNB

«En total contabilizaron 200 panelas de cocaína, según evaluaciones realizadas por expertos antidrogas de la Guardia Nacional; con un peso neto de 207 kilos con 220 gramos de la mencionada sustancia»; detalla el texto de la Fiscalía.

Arroyo y Barrera fueron imputados por el delito de «tráfico ilícito en la modalidad de transporte agravado» y permanecerán recluidos en una sede policial del estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Cayeron con la droga el 1 de julio

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y a un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres; uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de 207 kilos de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Sucesos

Ministerio Público abrió investigación por presunto contrabando de diésel en Valencia

Publicado

el

Ministerio Público abrió investigación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Sexta contra la Legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, abrió una investigación penal en relación con una presunta red de contrabando de diésel en el sur de Valencia.

Al respecto se emitió una orden de privativa de libertad para Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González Rivas y Óscar Gilberto Ceballos por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Ordenamiento Jurídico.

La instancia, a cargo del abogado Ángelo Dorta, envió la directriz a los Cuadrantes de Paz N° 1 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en respuesta a una solicitud del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El organismo del Poder Judicial ordenó, asimismo, la respectiva medida judicial de privación preventiva de libertad contra los individuos señalados por contrabando agravado. También por asociación para delinquir y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

En la primera intervención fueron incautados -en un galpón del sector El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta- 14 recipientes plásticos, con capacidad de 20 litros y ocho recipientes plásticos con capacidad de 60 litros. Además, ocho recipientes metálicos, con la capacidad de almacenar 200 litros y diferentes unidades vehiculares. Estos presuntamente utilizadas para transportar el diésel hacia empresas o comercios que adquirían la sustancia química valorada ilegalmente en 2 dólares por litro.

En el lugar también confiscaron 700 litros de combustible diésel, dos baritanques de plástico con una capacidad de mil litros y dos bombas surtidoras de diésel.

Otra trama de corrupción, desviaciones y excesos

Según publicación en medios regionales, Óscar Gilberto Ceballos, uno de los procesados por esta causa, sería hermano de Gilberto Ceballos, funcionario de la Alcaldía de Valencia que sustituyó a Santiago Bruzco como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA). Cabe destacar que en esa dependencia municipal se está investigando otra presunta trama de corrupción, desviaciones y excesos que decantaron en el pronunciamiento de un Tribunal Penal.

En ese caso quedaron privados de libertad varios directores del reprensible IMA. Mientras el otrora jefe ambiental, Santiago Bruzco, predecesor de Gilberto Ceballos, se encuentra huyendo de la justicia.

Por otra parte, se determinó que el importante combustible -que se traficaba de manera ilícita a 2$ por litro- era sustraído con el beneplácito y autorización del propietario de la Estación de Servicio “El Prado” quien, por tanto, sería parte del contubernio.

Las investigaciones continúan en manos de las autoridades para establecer responsabilidades de un número mayúsculo de individuos culpables de la escasez de diésel en toda la región central venezolana.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído