Conéctese con nosotros

Sucesos

Los capturan cuando escapaban en moto después que roban un celular

Publicado

el

Los capturan cuando escapaban, moto - acn
Compartir

Los capturan cuando escapaban en moto después que roban un celular. Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, procedieron a la captura de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Éstos a punta de pistola despojaron a un ciudadano de su teléfono inteligente.

La información la suministro el subdirector de Poliguayos, Víctor Silva. Explicó que la víctima fue un ciudadano que se encontraba en el sector Los Frailejones.

Denunció que dos sujetos bajo amenaza de muerte, lo despojan del celular. A los detenidos los identificaron como Daniel José Angulo y Wilson Ayala Ortega.

El subdirector de Poliguayos, Víctor Silva, dijo que a los sujetos les incautaron una pistola, marca Prietto Beretta, 9 milímetros, con cinco cartuchos.

Además, retuvieron la moto en la cual se desplazaban para cometer el hecho delictivo. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP).

Este procedimiento se ejecutó como parte de los operativos de vigilancia policial desplegados por Miguel Burgos, alcalde del municipio Los Guayos.

Los capturan cuando escapaban en moto

Dos pillos fueron capturados cuando escapaban en moto después que roban un celular. Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, procedieron a la captura de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. A punta de pistola despojaron a un ciudadano de su teléfono inteligente.

La información la suministro el subdirector de la Policía Municipal de Los Guayos, Víctor Silva. Explicó que la víctima fue un ciudadano que se encontraba en el sector Los Frailejones.

A los detenidos los identificaron como Daniel José Angulo y Wilson Ayala Ortega. Los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones.

El subdirector de Poliguayos, Víctor Silva, sostuvo que este ente policial continúa con los patrullajes en los diversos sectores del ayuntamiento, la finalidad aseguró; es para brindar seguridad y paz a la comunidad guayense.

ACN/Boletín de prensa Poliguayos

No deje de leer: Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído