Connect with us

Sucesos

Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Publicado

on

Asesinan, párroco, iglesia Nuestra Señora de Fátima - acn
Compartir
  • 31
    Shares

Asesinan al sacerdote Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) informó a través de su cuenta en la red social Twitte;, que el homicidio ocurrió en horas de la tarde del lunes; presuntamente para robarle el vehículo.

Dos disparos, uno en el cuello y otro en la espalda, le bastaron al criminal para arrebatarle la vida al padre Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un contenido donde informó en la red social Twitter; que para el momento el presbítero conducía una camioneta Terios.

Se desplazaba por el oeste de Barquisimeto. Recibió dos disparos por antisociales que intentaron despojarlo del carro justamente en la entrada de la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima; específicamente en la urbanización Santa Isabel, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Asesinan párroco de iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

En el traslado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, falleció el padre, quien además era el coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora. De esta manera asesinan al párroco de la iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto; expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.

Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.

“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.

Al padre García Escobar, aún con vida lo llevaron hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde falleció posterior a su ingreso al centro hospitalario.

@CEVmedios

Asesinado Padre Iraluis José García Escobar en Barquisimeto para robarle el carro. Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma.

ACN/@CEVmedios/Noticias/redes

No deje de leer: Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a cuatro traficantes de gasolina y les decomisan 250 litros

Publicado

on

Cuatro traficantes, atrapan - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan a cuatro traficantes de gasolina y les decomisan 250 litros del combustible que tenían previsto venderlo en Colombia. Los detuvieron en San Antonio del Táchira funcionarios de la policía científica de esa dependencia.

A los detenidos los identificaron como Alba Lucía Cocuy de Jauregui, José Trinidad Jauregui Cocuy, José Yovanny Anny Flores y Anthony José Bello Fuentes.

La captura se generó en el barrio Ocumare, carrera 3, entre calle 7 y 8, local comercial Cambios de Aceites El Mejor, parroquia San Antonio del municipio Bolívar.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; explicó que sabuesos realizaban diligencias relacionadas con diversos robos ocurridos en la zona, avistaron al cuarteto de contrabandistas de gasolina.

Los cuatro traficantes se mostraron groseros

Los cuatro traficantes mostraron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios al momento de su aprehensión; señaló el comisario Douglas Rico.

En el procedimiento los funcionarios incautaron en un depósito oculto la cantidad de 13 recipientes contentivos de gasolina para un aproximado de 250 litros destinados a su comercialización en la República de Colombia;

Asimismo, retuvieron dos vehículos tipo motocicleta. Una Suzuki, color negro, placa AA0D75A que presentaba alteración en los seriales de identificación y otra Suzuki, modelo DR, placa AD8DO2S, color negro.

También incautaron dinero en efectivo relacionado con la venta de combustible y un teléfono móvil marca Motorola; modelo Moto, color Beige.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de San Antonio del Táchira.

Atrapan, cuatro traficantes - acn

Lo atrapan por usurpación de funciones. (Foto: @Douglasricovzla)

Atrapan a falso Cicpc en Mérida

Ender Johan Molina Alarcón, de 23 años de edad, lo atrapan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por usurpación de funciones en el estado Mérida.

La captura se generó en la carretera Panamericana frente a la Planta Termoeléctrica Don Luís Zambrano; parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.

Los detectives de la Subdelegación El Vigía avistaron al mencionado sujeto. Al solicitarle sus documentos de identidad; sacó una copia a color de carnet identificado Cicpc a nombre de Anderson Molina con el rango de Detective.

El mismo al ser verificado, se pudo comprobar que las credenciales eran falsas y las mismas las utilizaba para evadir puntos de control policiales. Al detenido lo pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad regional.

ACN/@Douglsricovzla

No deje de leer: Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído