Connect with us

Sucesos

Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Publicado

on

Asesinan, párroco, iglesia Nuestra Señora de Fátima - acn
Compartir
  • 31
    Shares

Asesinan al sacerdote Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) informó a través de su cuenta en la red social Twitte;, que el homicidio ocurrió en horas de la tarde del lunes; presuntamente para robarle el vehículo.

Dos disparos, uno en el cuello y otro en la espalda, le bastaron al criminal para arrebatarle la vida al padre Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un contenido donde informó en la red social Twitter; que para el momento el presbítero conducía una camioneta Terios.

Se desplazaba por el oeste de Barquisimeto. Recibió dos disparos por antisociales que intentaron despojarlo del carro justamente en la entrada de la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima; específicamente en la urbanización Santa Isabel, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Asesinan párroco de iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

En el traslado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, falleció el padre, quien además era el coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora. De esta manera asesinan al párroco de la iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto; expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.

Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.

“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.

Al padre García Escobar, aún con vida lo llevaron hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde falleció posterior a su ingreso al centro hospitalario.

@CEVmedios

Asesinado Padre Iraluis José García Escobar en Barquisimeto para robarle el carro. Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma.

ACN/@CEVmedios/Noticias/redes

No deje de leer: Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído