Connect with us

Sucesos

Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

delincuentes
Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron a tres presuntos delincuentes  en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo; a quienes les incautaron armas y un par de celulares que posiblemente habrían hurtado.

El director del referido cuerpo de seguridad, Carlos Peña, informó que  los detenidos fueron identificados como Yohan Manuel Celestino Barrios Rivero; José Ángel Castillo García y Richard Terán Guevara.

Los  uniformados persiguieron los individuos,  al no responder  la voz de alto de las autoridades; procedieron a detenerlos.

El procedimiento inició, luego que los efectivos recibieron la notificación de un hurto ocurrido en las mencionadas instalaciones universitarias; se trasladaron de inmediato y observaron a los presuntos delincuentes,  caminando por la vía principal.

A los tres detenidos  les realizaron la inspección corporal pertinente. Les incautaron  dos teléfonos celulares, un cuchillo de material metal con la empuñadura a Castillo y un arma de fuego; tipo facsímil de metal.

Los presuntos delincuentes,  los traslada ron al comando de la Policía de Naguanagua; para ser procesados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y puestos a la orden del Ministerio Público.

Otro procedimiento

En otro procedimiento, uniformados del referido cuerpo de seguridad detuvieron; a  Dailyn Airán Cáceres, (31) años  en la urbanización Las Quintas, por el presunto hurto de herramientas pesadas. Entre estas una llave de tubo de 24 pulgadas, una cazalla de 36 pulgadas y un candado parcialmente dañado.

A los oficiales les avisó  una vecina del sector, sobre la presencia de una mujer sospechosa frente a una vivienda; por lo que éstos se trasladaron al sitio, donde encontraron a Cáceres con las mencionadas herramientas.

Los datos de la presunta delincuente, se consultaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL); el cual arrojó que la ciudadana está solicitada por la subdelegación Las Acacias. Por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma del año 2012, según expediente J-029584. El caso lo lleva el Fiscal 4°, Fernando López.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído