Sucesos
Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima
Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Barquisimeto, estado Lara. Detectives de la subdelegación Cicpc Barquisimeto le dieron de baja a uno de los homicidas del presbítero Irailuis José García Escobar, de 38 años.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron al delincuente caído como Rainer José Rodríguez Ramírez, de 20 años.
La fuente policial informó que, este sujeto estaba en los delitos homicidio, en robo frustrado y resistencia a la autoridad. Para el momento del enfrentamiento la comisión del Cicpc colectó un revólver marca Smith & Wesson contentivo de cinco balas calibre .38 mm percutadas.
En el procedimiento resultó herido por el paso de proyectil el detective agregado Luis Alexander Machado Prado, adscrito a la Subdelegación Barquisimeto.
Matan al párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima
La reseña del caso indica que Rainer José Rodríguez Ramírez en compañía de otro sujeto que está por identificar; en un intento de robo de vehículo asesinaron al padre Irailuis José García Escoba; párroco de la iglesia Nuestra señora de Fátima.
El homicidio y robo frustrado ocurrió aproximadamente a las 3:30 del lunes en la carrera 02 con calle 1 y 2 del barrio Santa Isabel parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren.
En ese momento funcionarios de la Subdelegación Cicpc Barquisimeto pasaban por el lugar y observan a dos sujetos agredir con un arma de fuego a una persona y los mismos huyen del lugar efectuando disparos.
Los detectives emprendieron la persecución que terminó a pocos metros; en un galpón ubicado en la carrera 4 entre calles 7 y 8, casa sin número del mismo barrio.
Aniquilan al asesino del párroco
En el sitio cayó abatido a eso de las 3:50 pm Rainer José Rodríguez Ramírez; quien recibió dos heridas producidas por el pasó de proyectil disparado por arma de fuego en la región pectoral. Sabuesos del Cicpc aniquilan al asesino del párroco.
En el enfrentamiento con los presuntos asesinos del presbítero Irailuis José García Escoba; resultó herido el funcionario de la Subdelegación Cicpc Barquisimeto; mientras que un delincuente logró huir.
Cabe señalar, que al párroco de la iglesia Nuestra señora de Fátima lo trasladaron hasta el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde falleció después que lo hirieron en el cuello y la espalda a eso de las 3:30 de la tarde.
El presbítero García Escobar, también era coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora.
ACN/@rubbol2006
No deje de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Carabobo22 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
-
Internacional22 horas agoEmpowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
-
Espectáculos2 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


