Síguenos

Política

Amengual: Nuevo proceso de diálogo es un mal necesario

publicado

el

amengual-acn
Foto: Cortesía

Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, aseveró que el nuevo proceso de diálogo entre oposición y Gobierno “es un mal necesario que debemos asumir con carácter y claridad por el bien del país” y pidió dar un voto de confianza a Julio Borges y Luis Florido quienes están dando el todo por el todo para garantizar unas condiciones que permitan ir a las elecciones presidenciales y que de verdad haya un canal humanitario.

“Ya está bueno de francotiradores que pretenden únicamente disparar a cualquier esfuerzo que se hace por salir de esta crisis”, expresó Amengual, quien insistió en que “no se trata solo del tema electoral sino también de otros temas importantes como el canal humanitario que garantice la llegada de alimentos y medicinas al país”.

No dejes de leer: ¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

Destacó que hay que reconocer que el Ejecutivo y sus simpatizantes existen, sobre todo si se quiere pensar en el día de mañana. “No se puede pretender tener un nuevo Gobierno en Venezuela desconociendo una realidad que existe y que está representada en la sociedad en los cuadros políticos y estructuras del Psuv que tras un proceso electoral justo, tendrá que pasar a ser oposición”.

Indicó que ciertamente tenemos que ir a la refundación de la República y relegitimar autoridades “pero para llegar allá hay que sincerarse y lograr condiciones mínimas que garanticen que podamos alcanzar ese anhelo que es de todos los venezolanos”.

Así mismo, Armando Amengual aseguró que en la oposición hace falta sinceridad, compromiso y más propuestas para realmente salir de la crisis “y no convivir con ella como le gustaría a quienes se oponen a todo”.

En este sentido, ratificó que no se puede salir de la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela si no se toma en cuenta y se discute con quienes son los generadores de la misma.

No dejes de leer:  Cristiano Ronaldo es papá por cuarta vez

“Esta nueva etapa de diálogo no implica arrodillarse. Esto no es más que un reconocimiento por parte del Gobierno de que aquí hay una oposición fuerte, es el reconocimiento de que los factores democráticos somos mayoría aunque traten de negarlo públicamente, la verdad es que es una conquista de quienes no somos violentos” añadió Amengual quien concluyó recordando que en esta oportunidad, este proceso será diferente toda vez que además deberá contar con la presencia de cancilleres de países aliados con el cambio democrático en Venezuela.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Maduro niega que gobierno venezolano financie partido en España

Publicado

el

Este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela no ha financiado al partido de izquierda español “Podemos”.

El mandatario sureño aseguró al programa español “Salvados” de la Sexta que no conoce personalmente al líder de la tolda política europea Pablo Iglesias. Solo indicó conocer a Juan Carlos Monedero quien es cofundador de “Podemos”.

No dejes de leer: Le colocan a Iván Simonovis dispositivo de geolocalización

Maduro calificó a Podemos como un “fenómeno político” pero descartó que lo financie.

Esta afirmación se conoce solo unos días después de que Enrique Riobóo, propietario del Canal 33, donde se emitía el programa televisivo “La Tuerka” de Iglesias y Monedero, asegurara en el Senado que ambos acudieron a las europeas de 2014 “con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes”.

Con informaciòn de Efe

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos40 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído