Connect with us

Carabobo

¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

Publicado

on

ivss-pension-acn
Compartir

La secretaria general del CNP Carabobo María torres informó que la secretaría de Relaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, en conjunto con el Bloque Gremial realizarán este miércoles 15 de noviembre desde 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo una jornada para inscribir a personas de libre ejercicio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Detalló que esto parte de un planteamiento realizado por representantes del IVSS tomando en cuenta que dentro de los objetivos estratégicos que se plantea el Viceministerio de Previsión  Social a través de su Dirección General de Pensiones Otras Asignaciones Económicas y Empleo, uno de los que cobra mayor importancia es la expresa necesidad de contribuir de manera expresa con la universalización de la seguridad social.

No dejes de leer: Llegó “el carro de drácula” a llenadero de agua en Valencia

La idea reunir grupos de trabajadores no dependientes o cuenta propias, que encontrándose en una edad económicamente activa puedan y quieran inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como sujetos de pleno derecho y deberes. Es decir si un trabajador realiza una actividad económica por su cuenta, y desea inscribirse puede hacerlo sin ningún problema, lo que se recomienda es que por lo menos le falten 15 o más años para cumplir los 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el caso de los hombres.

La convocatoria es para trabajadores de libre ejercicio profesionales y técnico cuya actividad la realicen de manera independiente, quienes sólo deben presentar su cédula de identidad vigente.

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados 117 concejales electos en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados 117 concejales electos en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Fueron juramentados 117 concejales y concejalas electos en el estado Carabobo.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Rafael  Lacava.

Durante el acto, el jefe político, Rodolfo Marco Torres manifestó que los concejales electos deberán trabajar de la mano con los alcaldes bolivarianos y con el poder popular organizado, como un solo equipo, para dar todo el apoyo que se requiera en cada sector, según señala el siglo.

“De los 118 concejales electos por el pueblo de Carabobo, 117 son patriotas revolucionarios que trabajarán siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Es importante que los concejales estén en la calle, desplegados para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, enfatizó Torres.

Lealtad y constancia

Durante el acto de proclamación de los ediles electos estuvieron presentes los líderes de la dirección regional del PSUV en la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en el cual el vicepresidente del PSUV por Aragua y Carabobo los felicitó por el arduo trabajo efectuado, el cual deberán asumir con lealtad y constancia para todo el pueblo de Carabobo.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en el acto de proclamación de los concejales y concejalas manifestó que “hay claridad en cada uno de los objetivos, aquí hay lealtad a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hay gente comprometida para trabajar por los carabobeños”.

Lacava dijo a los nuevos concejales que deben sentirse legítimamente triunfadores por representar al pueblo de Bolívar y de Chávez, gracias a una victoria contundente obtenida el pasado 9 de diciembre.

Aproximadamente un 27,4% participaron en los comicios municipales que se desarrollaron el pasado domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022, informa avn.

Datos CNE-Meganálisis

El CNE informó que la cifra de abstención se ubicó en 72.6%, mientras que la participación de votantes fue de 27.4%, lo que corresponde a más de cinco millones de electores. Por su parte, la encuestadora Meganálisis publicó, con base a su encuesta a “boca de urna” que la abstención se ubicó en 88.84%, lo que equivale una participación de 11.16%, para una población votante que alcanzó los 2.312.414, la cifra de quienes no votaron estuvo en 18.408.139 venezolanos. Los comicios municipales de 2013 tuvieron una participación de 58.92% y la abstención se situó en 41.08%, revela un informe de El Universal.

ACN/Elsiglo/Avn/El Universal.

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído