Síguenos

Carabobo

¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

publicado

el

ivss-pension-acn

La secretaria general del CNP Carabobo María torres informó que la secretaría de Relaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, en conjunto con el Bloque Gremial realizarán este miércoles 15 de noviembre desde 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo una jornada para inscribir a personas de libre ejercicio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Detalló que esto parte de un planteamiento realizado por representantes del IVSS tomando en cuenta que dentro de los objetivos estratégicos que se plantea el Viceministerio de Previsión  Social a través de su Dirección General de Pensiones Otras Asignaciones Económicas y Empleo, uno de los que cobra mayor importancia es la expresa necesidad de contribuir de manera expresa con la universalización de la seguridad social.

No dejes de leer: Llegó “el carro de drácula” a llenadero de agua en Valencia

La idea reunir grupos de trabajadores no dependientes o cuenta propias, que encontrándose en una edad económicamente activa puedan y quieran inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como sujetos de pleno derecho y deberes. Es decir si un trabajador realiza una actividad económica por su cuenta, y desea inscribirse puede hacerlo sin ningún problema, lo que se recomienda es que por lo menos le falten 15 o más años para cumplir los 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el caso de los hombres.

La convocatoria es para trabajadores de libre ejercicio profesionales y técnico cuya actividad la realicen de manera independiente, quienes sólo deben presentar su cédula de identidad vigente.

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Carabobo

Pecoraro: “Naguanagua necesita ser planificada”

Publicado

el

foto referencial
El candidato Antonio Pecoraro presentó su plan de gobierno para el municipio Naguanagua en el Centro de Convenciones Valencia ubicado en la avenida Universidad.
Con una gestión denominada “Naguanagua Mágica”, el empresario señaló que hay espacios del municipio que han sido descuidados, “Naguanagua debe ser planificada, eso no ha se hecho”, por lo que indicó que la localidad de Las Trincheras será tomada en cuenta y “desde allí se explotará el turismo y la agricultura, sus tierras son fértiles para el cacao y el café”.
El candidato apoyado por los partidos políticos Usted y NUVIPA, aseguró que de resultar electo, en referencia al reordenamiento de la ciudad tiene diseñado el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pedul), el cual será presentado a los naguanaguenses para sus aprobación en los primeros 90 días de gestión, en donde destaca que podrán hacer rehabilitaciones en el municipio sin necesidad de importar materiales, “incluso los ladrillos se pueden fabricar en Naguanagua”.
En cuanto a temas de seguridad, Pecoraro expresó que la educación y el deporte serán banderas de la prevención del delito, “un joven ocupado con actividades deportivas y culturales, sembrará la disciplina y evitará su atención al ocio”.
Redacción: Luis Natera

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído