Síguenos

Carabobo

¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

publicado

el

ivss-pension-acn

La secretaria general del CNP Carabobo María torres informó que la secretaría de Relaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, en conjunto con el Bloque Gremial realizarán este miércoles 15 de noviembre desde 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo una jornada para inscribir a personas de libre ejercicio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Detalló que esto parte de un planteamiento realizado por representantes del IVSS tomando en cuenta que dentro de los objetivos estratégicos que se plantea el Viceministerio de Previsión  Social a través de su Dirección General de Pensiones Otras Asignaciones Económicas y Empleo, uno de los que cobra mayor importancia es la expresa necesidad de contribuir de manera expresa con la universalización de la seguridad social.

No dejes de leer: Llegó “el carro de drácula” a llenadero de agua en Valencia

La idea reunir grupos de trabajadores no dependientes o cuenta propias, que encontrándose en una edad económicamente activa puedan y quieran inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como sujetos de pleno derecho y deberes. Es decir si un trabajador realiza una actividad económica por su cuenta, y desea inscribirse puede hacerlo sin ningún problema, lo que se recomienda es que por lo menos le falten 15 o más años para cumplir los 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el caso de los hombres.

La convocatoria es para trabajadores de libre ejercicio profesionales y técnico cuya actividad la realicen de manera independiente, quienes sólo deben presentar su cédula de identidad vigente.

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído