Conéctese con nosotros

Política

Amengual: Nuevo proceso de diálogo es un mal necesario

Publicado

el

amengual-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, aseveró que el nuevo proceso de diálogo entre oposición y Gobierno “es un mal necesario que debemos asumir con carácter y claridad por el bien del país” y pidió dar un voto de confianza a Julio Borges y Luis Florido quienes están dando el todo por el todo para garantizar unas condiciones que permitan ir a las elecciones presidenciales y que de verdad haya un canal humanitario.

“Ya está bueno de francotiradores que pretenden únicamente disparar a cualquier esfuerzo que se hace por salir de esta crisis”, expresó Amengual, quien insistió en que “no se trata solo del tema electoral sino también de otros temas importantes como el canal humanitario que garantice la llegada de alimentos y medicinas al país”.

No dejes de leer: ¡Pendientes! IVSS realizará jornada especial en Valencia

Destacó que hay que reconocer que el Ejecutivo y sus simpatizantes existen, sobre todo si se quiere pensar en el día de mañana. “No se puede pretender tener un nuevo Gobierno en Venezuela desconociendo una realidad que existe y que está representada en la sociedad en los cuadros políticos y estructuras del Psuv que tras un proceso electoral justo, tendrá que pasar a ser oposición”.

Indicó que ciertamente tenemos que ir a la refundación de la República y relegitimar autoridades “pero para llegar allá hay que sincerarse y lograr condiciones mínimas que garanticen que podamos alcanzar ese anhelo que es de todos los venezolanos”.

Así mismo, Armando Amengual aseguró que en la oposición hace falta sinceridad, compromiso y más propuestas para realmente salir de la crisis “y no convivir con ella como le gustaría a quienes se oponen a todo”.

En este sentido, ratificó que no se puede salir de la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela si no se toma en cuenta y se discute con quienes son los generadores de la misma.

No dejes de leer:  Cristiano Ronaldo es papá por cuarta vez

“Esta nueva etapa de diálogo no implica arrodillarse. Esto no es más que un reconocimiento por parte del Gobierno de que aquí hay una oposición fuerte, es el reconocimiento de que los factores democráticos somos mayoría aunque traten de negarlo públicamente, la verdad es que es una conquista de quienes no somos violentos» añadió Amengual quien concluyó recordando que en esta oportunidad, este proceso será diferente toda vez que además deberá contar con la presencia de cancilleres de países aliados con el cambio democrático en Venezuela.

Nota de prensa.

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído