Connect with us

Política

Incapacidad del gobierno para solventar protestas laborales señala Alfredo Ramos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El dirigente político, Alfredo Ramos, aseguró que el Gobierno nacional no está capacitado para solventar las demandas laborales de los trabajadores. Calificó como una bola de nieve las numerosas protestas, que el Ejecutivo no puede controlar.

El exalcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, recordó que en la actualidad protestan las enfermeras, médicos, bionalistas y trabajadores del sector eléctrico. La masa laboral reclama aumentos salariales, entre otras reivindicaciones.

Además criticó que el presidente Nicolás Maduro mantenga privilegios hacia algunos sectores. Al respecto mencionó a la Fuerza Armada Nacional.

“En el caso de la FAN, tienen unos incrementos exorbitantes, a lo mejor se lo merecen, pero tu no puedes tener sueldos de 550 millones de bolívares para un general; 240 para un coronel. La base salarial de ellos está por el orden de los 95 millones; cuando tu al resto de lo trabajadores no les ofreces nada”, aseguró en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Ramos destacó que, “Maduro acabó con el valor del salario y el trabajo”. En este sentido señaló que ningún aumento de sueldo va a cubrir el alto índice inflacionario que atraviesa la nación. Al respecto citó como ejemplo los trabajadores del sector eléctrico que cobran semanalmente 400 mil bolívares, cuando el kilo de carne ya está en 7 millones de bolívares.

El político responsabilizó al Gobierno de la pérdida de capacidad adquisitiva del trabajador y la merma de sus beneficios. Mencionó que en el pasado, la masa laboral podía planificar mejoras a su vivienda con el cobro de las prestaciones sociales. Se refirió a las desmejora de los planes recrecacionales y la eliminación de las cajas de ahorro.

También felicitó a quienes se sumaron a esta ola de protestas. “Es una bola de nieve que empezó con las enfermeras. Ahora los médicos, también los trabajadores del sector eléctrico”. Ante esta situación, planteó un paro nacional. “Vayamos a paro escalonado hasta discutir el tema de la huelga”.

Alfredo Ramos: No he visto partido más corrupto que el PSUV

Alfredo Ramos, se refirió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al señalarlo como la organización política más corrupta que él ha visto. Cosidera que forman parte de esa cúpula privilegiada del Gobierno. “Eso está corrompido hasta las tuétanos”.

Denunció que en las importaciones se centra el “gran negocio” de la corrupción. Destacó lo siguiente: “Maduro dijo que los chinos les van a prestar 5 mil millones de dólares. Yo les aseguro que cuando llegue ese dinero, en menos de una semana, eso se desaparece. Aquí se instaló una camarilla que lo que ha hecho es explotar y saquear el erario público nacional”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Médicos exigen ganar al menos 200 salarios mínimos

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído