Connect with us

Política

Incapacidad del gobierno para solventar protestas laborales señala Alfredo Ramos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El dirigente político, Alfredo Ramos, aseguró que el Gobierno nacional no está capacitado para solventar las demandas laborales de los trabajadores. Calificó como una bola de nieve las numerosas protestas, que el Ejecutivo no puede controlar.

El exalcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, recordó que en la actualidad protestan las enfermeras, médicos, bionalistas y trabajadores del sector eléctrico. La masa laboral reclama aumentos salariales, entre otras reivindicaciones.

Además criticó que el presidente Nicolás Maduro mantenga privilegios hacia algunos sectores. Al respecto mencionó a la Fuerza Armada Nacional.

“En el caso de la FAN, tienen unos incrementos exorbitantes, a lo mejor se lo merecen, pero tu no puedes tener sueldos de 550 millones de bolívares para un general; 240 para un coronel. La base salarial de ellos está por el orden de los 95 millones; cuando tu al resto de lo trabajadores no les ofreces nada”, aseguró en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Ramos destacó que, “Maduro acabó con el valor del salario y el trabajo”. En este sentido señaló que ningún aumento de sueldo va a cubrir el alto índice inflacionario que atraviesa la nación. Al respecto citó como ejemplo los trabajadores del sector eléctrico que cobran semanalmente 400 mil bolívares, cuando el kilo de carne ya está en 7 millones de bolívares.

El político responsabilizó al Gobierno de la pérdida de capacidad adquisitiva del trabajador y la merma de sus beneficios. Mencionó que en el pasado, la masa laboral podía planificar mejoras a su vivienda con el cobro de las prestaciones sociales. Se refirió a las desmejora de los planes recrecacionales y la eliminación de las cajas de ahorro.

También felicitó a quienes se sumaron a esta ola de protestas. “Es una bola de nieve que empezó con las enfermeras. Ahora los médicos, también los trabajadores del sector eléctrico”. Ante esta situación, planteó un paro nacional. “Vayamos a paro escalonado hasta discutir el tema de la huelga”.

Alfredo Ramos: No he visto partido más corrupto que el PSUV

Alfredo Ramos, se refirió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al señalarlo como la organización política más corrupta que él ha visto. Cosidera que forman parte de esa cúpula privilegiada del Gobierno. “Eso está corrompido hasta las tuétanos”.

Denunció que en las importaciones se centra el “gran negocio” de la corrupción. Destacó lo siguiente: “Maduro dijo que los chinos les van a prestar 5 mil millones de dólares. Yo les aseguro que cuando llegue ese dinero, en menos de una semana, eso se desaparece. Aquí se instaló una camarilla que lo que ha hecho es explotar y saquear el erario público nacional”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Médicos exigen ganar al menos 200 salarios mínimos

Comentarios de Facebook

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído