Connect with us

Nacional

En Santa Teresa de Caracas protestan por pésimo servicio de agua

Publicado

on

Santa Teresa
Los habitantes están cansandos de padecer de escasez de agua desde hace cuatro meses. Fotos: NTN24
Compartir
  • 3
    Shares

Cansados de padecer la escasez de agua potable desde hace cuatro meses, vecinos del sector Santa Teresa, en Caracas, se concentraron en la urbanización para protestar por el deficiente servicio.

Al unísono los manifestantes gritaban “¡No somos camellos! Caracas quiere agua! ¡Agua! ¡Agua! “. Así lo difundió Vivo Play desde su cuenta en Twitter.

Los ciudadanos aseguraron que el agua por tubería les llega entre 30 minutos a una hora. Tiempo que calificaron de insuficiente para poder abastecerse.

No es la primera que vez en Santa Teresa se quejan por el precario servicio. Recientemente lograron reunirse con representantes de Hidrocapital como consecuencia de una manifestación que realizaron.

En el encuentro los representantes de la empresa se comprometieron en buscar soluciones a le brevedad posible, pero las semanas pasaron y el problema continuo, por lo que los afectados volvieron a salir para llamar la atención de las autoridades.

Efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en la protesta. Fotos: TNT24

Vecinos de Santa Teresa se quejaron del mal servicio

Uno de los testimonios es el de Ramsés Salazar, habitante de Santa Teresa. Aseguró que el agua solo llega las madrugadas de cada lunes, dura máximo una hora; dijo que no gozan de calidad de vida.

El entrevistado añadió que la cantidad del líquido no es el único problema, pues su calidad no es óptima. “Llega un chorrito cinco de la mañana a cinco y media o hasta una hora (…) llega turbia. Esto no es vida”, manifestó.

Los quehaceres de la casa y el aseo personal cada son más difíciles por cumplir, algunos como en el caso de Salazar, opta por trasladarse a la casa de su hermana para poder lavar su ropa.

Recientemente los vicepresidentes de las diferentes áreas sostuvieron un encuentro liderado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para mejorar los servicios públicos del país; en cumplimiento de una orden del Ejecutivo nacional.

Ese proyecto para garantizar un mejor servicio carece de credibilidad, al menos así lo piensa Salzar, quien dudó que el plan tenga un alcance positivo tomando en cuenta las promesas incumplidas por parte del presidente Nicolás Maduro.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Profesores Universitarios saldrán a las calles a protestar

Comentarios de Facebook

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 1
    Share

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído