Connect with us

Nacional

En Santa Teresa de Caracas protestan por pésimo servicio de agua

Publicado

on

Santa Teresa
Los habitantes están cansandos de padecer de escasez de agua desde hace cuatro meses. Fotos: NTN24
Compartir
  • 3
    Shares

Cansados de padecer la escasez de agua potable desde hace cuatro meses, vecinos del sector Santa Teresa, en Caracas, se concentraron en la urbanización para protestar por el deficiente servicio.

Al unísono los manifestantes gritaban “¡No somos camellos! Caracas quiere agua! ¡Agua! ¡Agua! “. Así lo difundió Vivo Play desde su cuenta en Twitter.

Los ciudadanos aseguraron que el agua por tubería les llega entre 30 minutos a una hora. Tiempo que calificaron de insuficiente para poder abastecerse.

No es la primera que vez en Santa Teresa se quejan por el precario servicio. Recientemente lograron reunirse con representantes de Hidrocapital como consecuencia de una manifestación que realizaron.

En el encuentro los representantes de la empresa se comprometieron en buscar soluciones a le brevedad posible, pero las semanas pasaron y el problema continuo, por lo que los afectados volvieron a salir para llamar la atención de las autoridades.

Efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en la protesta. Fotos: TNT24

Vecinos de Santa Teresa se quejaron del mal servicio

Uno de los testimonios es el de Ramsés Salazar, habitante de Santa Teresa. Aseguró que el agua solo llega las madrugadas de cada lunes, dura máximo una hora; dijo que no gozan de calidad de vida.

El entrevistado añadió que la cantidad del líquido no es el único problema, pues su calidad no es óptima. “Llega un chorrito cinco de la mañana a cinco y media o hasta una hora (…) llega turbia. Esto no es vida”, manifestó.

Los quehaceres de la casa y el aseo personal cada son más difíciles por cumplir, algunos como en el caso de Salazar, opta por trasladarse a la casa de su hermana para poder lavar su ropa.

Recientemente los vicepresidentes de las diferentes áreas sostuvieron un encuentro liderado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para mejorar los servicios públicos del país; en cumplimiento de una orden del Ejecutivo nacional.

Ese proyecto para garantizar un mejor servicio carece de credibilidad, al menos así lo piensa Salzar, quien dudó que el plan tenga un alcance positivo tomando en cuenta las promesas incumplidas por parte del presidente Nicolás Maduro.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Profesores Universitarios saldrán a las calles a protestar

Comentarios de Facebook

Nacional

Meganálisis revela fracaso de medidas económicas de Maduro

Publicado

on

Fracaso de medidas - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la  encuestadora Megánalisis, Rubén Chirinos ofreció pormenores de su reciente sondeo, que consta de 15 preguntas, entre las cuales aparece en primer lugar que un 79.7%  de los consultados considera que las medidas económicas anunciadas recientemente por Maduro, no están resolviendo los problemas fundamentales del país. Mientras que un 15.4  estima que si soluciona la difícil situación que envuelve a la mayoría de los venezolanos.

En cuanto al estudio de opinión, el presidente de la encuestadora anunció a través de una nota de prensa que la investigación se realizó del 5 al 10 de septiembre de este año.

“Maduro sigue en el poder porque lo ayuda la oposición”

Chirino también expresó que, el presidente Nicolás Maduro continúa en el poder debido, a que, la oposición venezolana lo ayuda.

“Tiene una oposición partidista llamada Mud, que le apoya y le hacen el juego, y son colaboracionistas. Maduro no se ha ido del poder porque tiene una oposición que trabaja y es activa del chavismo, trabajan en conjunto, de manera, que se pagan y se dan los vueltos los dos”, dijo Rubén Chirinos, director de Meganalisis.

Las declaraciones fueron concedidas durante una entrevista en el programa La Tarde, transmitida por NTN24. Explicó que, fueron consultadas telefónicamente 1.100 personas con el objetivo de “conocer la situación  social, política y económica de Venezuela”. Al tiempo que se cuestionó, “Cuando se va? Nunca, nunca podrá salir” señaló el presidente de la encuestadora.

A continuación imágenes del informe completo ejecutado por Megánalisis:

 

 

 

388786757-Resultados-Encuesta-Meganalisis-Septiembre-2018-Publicacion.pdf

ACN/encuesta Meganalisis

Lea También:  Pasajero de avión armó escándalo y amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído