Connect with us

Nacional

Profesores Universitarios saldrán a las calles a protestar

Publicado

on

Protesta de Profesores Universitario-UCV
Compartir
  • 6
    Shares

Los profesores Universitarios decidieron salir a las calles a realizar protestas pacíficas, para exigir un sueldo digno.

La información la dio a conocer el representante del Consejo Universitario, Víctor Márquez; quien anunció que los profesores decidieron salir las calles y no quedarse dentro de los recintos universitarios.

El día de hoy se realizó una asamblea con los profesores en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y al finalizar se anunció que se comenzarán protestas en las calles para informar a los ciudadanos de la situación.

Cabe destacar que al salir de la reunión, los profesionales trancaron Plaza Venezuela en protesta por bajos salarios y piden renuncia del Ministro de Educación, informó el reportero de NTN24, Luis Gonzalo Pérez. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó al sitio para disolver la protesta.

Márquez aseguró que el profesorado seguirá manifestando hasta que se cumpla con lo establecido en la Constitución y se les remunere con un sueldo digno que sirva para costear la canasta básica.

Otros gremios permanecen en protestas por salarios

Los profesores no son los únicos que exigen aumentos de sueldos; los enfermeros permanecen en paro indefinido desde el pasado 25 de junio. Médicos y personal obrero han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído