Connect with us

Nacional

Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Publicado

on

Sol de Margarita, falta de papel -acn
Compartir
  • 5
    Shares

A partir del 13 de julio el Sol de Margarita, del estado Nueva Esparta, dejará de ser diario. La limitadas reservas de papel obligaron a los dueños de este medio de comunicación a reducir sus ediciones a semanario.

La información la confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP. Desde su cuenta en Twitter notificaron a los usuarios sobre la decisión.

“Diario @elsoldmargarita dejará de circular todos los días y, a partir de este 13 de julio será un semanario para mantener sus reservas de papel prensa”, publicaron en la red social.

La cantidad de diarios que han cerrado o que disminuyen sus ediciones a semanario es bastante alta. El motivo es la escasa cantidad de papel con el que disponen para seguir circulando como diarios.

Sol de Margarita otra de las víctimas por la falta de papel

Otra de las medidas que toman los propietarios de periódicos es disminuir su cantidad de páginas de forma considerable. La corporación Alfredo Maneiro,  es el organismo estatal responsable de atender las solicitudes de papel.  Esta dependencia del Gobierno nacional no tienen respuestas a sus solicitantes.

En Carabobo una de las “muertes” más emblemáticas del periodismo escrito fue el El Carabobeño, DRC, como también se le conoce por sus siglas Diario Regional del Centro.

El Impulso, Tal Cual, Última Hora, El Sol de Maturín, La Antorcha, Nueva Versión; La Hora y Caribe, Diario de Frente, Los Llanos y El Espacio, Diario de Sucre, El Guayanés, El Expreso y El Venezolano. Forman parte de la amplia lista de medios de comunicación escritos que ya no son palpados por su lectores. Estos diarios se quedaron a la espera de sus peticiones para la compra de papel periódico.

Las organizaciones defensoras de la libertad prensa han manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación ante el aumento irreversible de los casos. Comunicadores sociales consideran que el cierre de medios debilita la democracia.

 

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído