Connect with us

Nacional

Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Publicado

on

Sol de Margarita, falta de papel -acn
Compartir
  • 5
    Shares

A partir del 13 de julio el Sol de Margarita, del estado Nueva Esparta, dejará de ser diario. La limitadas reservas de papel obligaron a los dueños de este medio de comunicación a reducir sus ediciones a semanario.

La información la confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP. Desde su cuenta en Twitter notificaron a los usuarios sobre la decisión.

“Diario @elsoldmargarita dejará de circular todos los días y, a partir de este 13 de julio será un semanario para mantener sus reservas de papel prensa”, publicaron en la red social.

La cantidad de diarios que han cerrado o que disminuyen sus ediciones a semanario es bastante alta. El motivo es la escasa cantidad de papel con el que disponen para seguir circulando como diarios.

Sol de Margarita otra de las víctimas por la falta de papel

Otra de las medidas que toman los propietarios de periódicos es disminuir su cantidad de páginas de forma considerable. La corporación Alfredo Maneiro,  es el organismo estatal responsable de atender las solicitudes de papel.  Esta dependencia del Gobierno nacional no tienen respuestas a sus solicitantes.

En Carabobo una de las “muertes” más emblemáticas del periodismo escrito fue el El Carabobeño, DRC, como también se le conoce por sus siglas Diario Regional del Centro.

El Impulso, Tal Cual, Última Hora, El Sol de Maturín, La Antorcha, Nueva Versión; La Hora y Caribe, Diario de Frente, Los Llanos y El Espacio, Diario de Sucre, El Guayanés, El Expreso y El Venezolano. Forman parte de la amplia lista de medios de comunicación escritos que ya no son palpados por su lectores. Estos diarios se quedaron a la espera de sus peticiones para la compra de papel periódico.

Las organizaciones defensoras de la libertad prensa han manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación ante el aumento irreversible de los casos. Comunicadores sociales consideran que el cierre de medios debilita la democracia.

 

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído