Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Savino renunció tras cumplir 75 años de edad

Publicado

on

Cardenal Urosa Savino
Compartir
  • 9
    Shares

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Urosa Savino; tras cumplir los 75 años edad de jubilación de los prelados, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El sumo pontífice nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida; el cardenal Baltazar Enrique Porras en espera de que se nombre el nuevo sucesor de Urosa.

Urosa comenzó su labor en 1982

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, su inicio como cardenal comenzó en 1982 cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia. Posteriormente en 2005 asume el arzobispispado de Caracas; y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI lo designó cardenal.

El actual discípulo de Urosa; Baltazar Porras, nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Posteriormente lo nombran arzobispo de Mérida en 1991; luego en 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en seguida asumió la vicepresidencia del Consejo.

No dejes de leer: Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído