Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Savino renunció tras cumplir 75 años de edad

Publicado

on

Cardenal Urosa Savino
Compartir
  • 9
    Shares

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Urosa Savino; tras cumplir los 75 años edad de jubilación de los prelados, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El sumo pontífice nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida; el cardenal Baltazar Enrique Porras en espera de que se nombre el nuevo sucesor de Urosa.

Urosa comenzó su labor en 1982

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, su inicio como cardenal comenzó en 1982 cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia. Posteriormente en 2005 asume el arzobispispado de Caracas; y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI lo designó cardenal.

El actual discípulo de Urosa; Baltazar Porras, nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Posteriormente lo nombran arzobispo de Mérida en 1991; luego en 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en seguida asumió la vicepresidencia del Consejo.

No dejes de leer: Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído