Conéctese con nosotros

Nacional

Cardenal Urosa Savino renunció tras cumplir 75 años de edad

Publicado

el

Cardenal Urosa Savino
Compartir

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Urosa Savino; tras cumplir los 75 años edad de jubilación de los prelados, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El sumo pontífice nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida; el cardenal Baltazar Enrique Porras en espera de que se nombre el nuevo sucesor de Urosa.

Urosa comenzó su labor en 1982

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, su inicio como cardenal comenzó en 1982 cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia. Posteriormente en 2005 asume el arzobispispado de Caracas; y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI lo designó cardenal.

El actual discípulo de Urosa; Baltazar Porras, nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Posteriormente lo nombran arzobispo de Mérida en 1991; luego en 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y en seguida asumió la vicepresidencia del Consejo.

No dejes de leer: Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído