Connect with us

Internacional

Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Publicado

on

Funcionarios venezolanos sancionados por EEUU-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Legisladores de Estados Unidos (EEUU), entre ellos el senador Bill Nelson y el congresista Carlos Curbelo solicitaron este jueves al presidente Donald Trump, que otorgue protecciones migratorias a los venezolanos que se encuentran en el país.

La solicitud va enfocada a una protección de asilo hacia los venezolanos que buscan refugio en el país norteamericano; por tal razón la petición a Trump es que puedan facilitar el Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos elegibles que se encuentren en el territorio.

Más de 25 mil venezolanos han solicitado asilo

Cabe destacar que en el año 2017 casi 28 mil venezolanos solicitaron asilo en EEUU, según la carta enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Nelson y Curbelo indicaron que no tiene sentido regresar a los venezolanos a su país natal; ya que hay que respetar las leyes y las circunstancias trágicas en las que se encuentran. “Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temes por sus vidas”, señalaron.

“Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro; y para ayudar a restablecer la democracia”; agregaron.

ACN/EFE

No dejes de leer: Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Comentarios de Facebook

Internacional

Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Publicado

on

Fernando del Rincón
Compartir

El periodista mexicano Fernando del Rincón se encontró recluido en el hospital mercyhospitalmiami de Miami Florida; sin embargo luego de su recuperación, el pasado lunes 16 de julio volvió a su programa Conclusiones en CNN.

Hace dos semanas atrás, el periodista dio a conocer a través de su red social Instagram, su situación de salud; donde indicó que se encontraba de vuelta en su casa y sin ningún peligro. “Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles tanto,mi sentimiento es infinito,solo les ofrezco recuperarme y seguir con mi labor para pagarles de vuelta tanta bondad” dijo.

Habría dicho en el mensaje difundido que no podría regresar por los momentos a su programa, ya que su estado de salud se lo impedía; sin embargo dos semanas después regresó a informar a todo el mundo de los acontecimientos más importantes.

Aclaró rumores de su enfermedad

Rincón publicó un video para aclarar los rumores que han estado circulando sobre su estado de salud, pues su ingreso a la sala de emergencia generó muchas especulaciones.

“Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de cáncer, hubo personas irrespetuosas e inconscientes que se dedicaron a crear un rumor raro. Estoy de regreso este próximo lunes en Conclusiones, pero hay todavía pendientes que atender”, recalcó.

Se pudo conocer que el próximo 10 de agosto será intervenido quirúrgicamente y añadiendo además que su enfermedad tiene que ver con su sistema digestivo, pero no dio mayores detalles sobre este tema.

El periodista mexicano realizó su programa el pasado lunes y usuarios de la red social Twitter le agradecieron por volver a la pantalla de CNN.

 

ACN / Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído