Connect with us

Internacional

Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Publicado

on

Funcionarios venezolanos sancionados por EEUU-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Legisladores de Estados Unidos (EEUU), entre ellos el senador Bill Nelson y el congresista Carlos Curbelo solicitaron este jueves al presidente Donald Trump, que otorgue protecciones migratorias a los venezolanos que se encuentran en el país.

La solicitud va enfocada a una protección de asilo hacia los venezolanos que buscan refugio en el país norteamericano; por tal razón la petición a Trump es que puedan facilitar el Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos elegibles que se encuentren en el territorio.

Más de 25 mil venezolanos han solicitado asilo

Cabe destacar que en el año 2017 casi 28 mil venezolanos solicitaron asilo en EEUU, según la carta enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Nelson y Curbelo indicaron que no tiene sentido regresar a los venezolanos a su país natal; ya que hay que respetar las leyes y las circunstancias trágicas en las que se encuentran. “Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temes por sus vidas”, señalaron.

“Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro; y para ayudar a restablecer la democracia”; agregaron.

ACN/EFE

No dejes de leer: Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Comentarios de Facebook

Internacional

En Chile acusan a los extranjeros por aumento de casos de VIH

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Chile registró el pasado año 6.948 nuevos casos de VIH, un 19% más que en 2017, en particular entre la población extranjera llegada al país, anunció este jueves el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Entre enero y diciembre de 2018 se registraron 6.948 nuevos casos de VIH en Chile confirmados por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo que representa 1.132 casos más que en 2017”, dijo el ministro, que al desglosar esta cifra aseguró que la “mayor parte de este aumento son extranjeros”.

El ministro matizó que el aumento se debe a la llegada de “extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes”, lo que muestra “un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”, precisó.

Le corresponde al ministerio “focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación”, señaló el ministro.

Desde 2010, cuando había 2.982 casos de pacientes con VIH, estos se han duplicado en el país, que ofrece cobertura para los nuevos casos confirmados en el “95% ciento”.

El pasado año, las autoridades sanitarias realizaron 25.000 test rápidos para detectar el virus del sida. Sólo en enero de este año se realizaron más de 10.000 pruebas.

Fuente: Panorama

 ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído