Connect with us

Internacional

Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Publicado

on

evo-morales-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a que durante un chequeo médico, se le fue detectado un pequeño tumor.

Tras recibir de alta; el presidente reapareció el pasado jueves en un acto y fue ahí donde confirmó acerca de su intervención de manera pública. Ese día estuvo en la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; en la población de Shinaota, región central del país.

La información acerca de la visita al acto público, la dio a conocer por medio de un comunicado, el Ministerio de Comunicación del país. De igual forma se indicó a través de unas fotografías, que el mandatario  estuvo compartiendo con un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

Según fuentes oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

Morales informó a través del Twitter

El presidente boliviano informó a través de su red social  Twitter; que se le fue detectado un pequeño tumor; y por tal razón fue sometió a una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Señaló que el día 05 de julio sería dado de alta.

Cabe destacar, que Morales  se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Los motivos de salud, no han sido impedimento para cumplir con la intensa agenda que lleva a diario Evo Morales. Siempre ha cumplido con sus labores desde que sumió la presidencia en el año 2006. Normalmente sus reuniones comienzan desde las 5:00 a.m. sin contar los viajes que suele hacer por todo el territorio Boliviano.

ACN

No dejes de leer: EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Comentarios de Facebook

Internacional

Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Publicado

on

Fernando del Rincón
Compartir
  • 3
    Shares

El periodista mexicano Fernando del Rincón se encontró recluido en el hospital mercyhospitalmiami de Miami Florida; sin embargo luego de su recuperación, el pasado lunes 16 de julio volvió a su programa Conclusiones en CNN.

Hace dos semanas atrás, el periodista dio a conocer a través de su red social Instagram, su situación de salud; donde indicó que se encontraba de vuelta en su casa y sin ningún peligro. “Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles tanto,mi sentimiento es infinito,solo les ofrezco recuperarme y seguir con mi labor para pagarles de vuelta tanta bondad” dijo.

Habría dicho en el mensaje difundido que no podría regresar por los momentos a su programa, ya que su estado de salud se lo impedía; sin embargo dos semanas después regresó a informar a todo el mundo de los acontecimientos más importantes.

Aclaró rumores de su enfermedad

Rincón publicó un video para aclarar los rumores que han estado circulando sobre su estado de salud, pues su ingreso a la sala de emergencia generó muchas especulaciones.

“Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de cáncer, hubo personas irrespetuosas e inconscientes que se dedicaron a crear un rumor raro. Estoy de regreso este próximo lunes en Conclusiones, pero hay todavía pendientes que atender”, recalcó.

Se pudo conocer que el próximo 10 de agosto será intervenido quirúrgicamente y añadiendo además que su enfermedad tiene que ver con su sistema digestivo, pero no dio mayores detalles sobre este tema.

El periodista mexicano realizó su programa el pasado lunes y usuarios de la red social Twitter le agradecieron por volver a la pantalla de CNN.

 

ACN / Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído