Internacional
Maduro se fue a Turquía «pero regresa pronto»
Maduro en Turquía para reuniones de negocios, “pero regresa pronto”.
El gobernante venezolano viajó el domingo a Turquía; para asistir mañana a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan; y sostener “reuniones de trabajo” con inversionistas, empresarios, “presidentes y primeros ministros de varios países del mundo”.
Durante la madrugada del domingo, el presidente indicó a través de un mensaje en Twitter; que se encontraba saliendo a Turquía para la toma de posesión de Erdogan; y para asistir a “importantes reuniones de trabajo con inversionistas; interesados en participar en sectores estratégicos” de la economía venezolana.
Maduro se reunirá con presidentes y primeros ministros de varios países
“Vamos hacia una gran revolución económica; para la prosperidad y el futuro”, agregó en el mensaje.
Asimismo, dijo, en un vídeo difundido en la misma red social; que también se reunirá con “presidentes, primeros ministros de varios países del mundo” para “ir fortaleciendo el mundo multipolar, las relaciones de la diplomacia bolivariana de paz”.
Un viaje de madrugada
El gobernante venezolano salió de madrugada para asistir mañana a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan; y sostener “reuniones de trabajo” con inversionistas, empresarios, “presidentes y primeros ministros de varios países del mundo”.
ACN/EFE/elnuevoherald
No deje de leer: Regulan precios de 50 alimentos productores, distribuidores y gobierno
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Espectáculos24 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos24 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía9 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior





