Connect with us

Economía

Regulan precios de 50 alimentos productores, distribuidores y gobierno

Publicado

on

regulación de precios -acn
El Aissami repudió el incremento acelerado en los precios después del incremento salarial que anunció Maduro.
Compartir
  • 28
    Shares

Este miércoles comienzan las reuniones entre el Gobierno, productores y distribuidores de alimentos para fijar una nueva regulación de precios en 50 productos alimenticios.

Antes de culminar esta semana en Venezuela habrá un reajuste en el costo de los principales alimentos. La lista será publicada en pocos días.

El incremento del valor de la comida dependerá del consenso entre el Ejecutivo y los representes del sector productivo del país.

En esas reuniones que comienzan mañana y proseguirán hasta el viernes, las partes buscarán acordar la nueva regulación; pero tomando en cuenta la cadena de producción.

El anuncio lo difundió el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami durante la noche del lunes; desde el Palacio de Miraflores.

Desde la mañana de ayer el presidente Nicolás Maduro, acompañado por El Aissami se reunió con gobernadores y alcaldes para acordar una nueva estrategia que acabe con la hiperinflación, es decir el incremento acelerado de precios.

En el encuentro, donde no estuvieron representantes del sector privado en el ámbito económico, concluyeron reajustar el precio de los alimentos de mayor demanda de la Canasta Alimentaria Familiar.

Supervisión para el cumplimiento de regulación de precios en alimentos comienza la semana que viene

El funcionario anunció que luego de oficializar la lista de los nuevos precios, el sector comercio debe vender conforme al costo impuesto; de lo contrario se les aplicará “todo el peso de la ley“, indicó el vicepresidente económico.

En la reunión donde tampoco estuvieron representantes de los mercados municipales, gobernadores; alcaldes y el Ejecutivo nacional acordaron diseñar un manual de procedimientos para ese sector. El objetivo es que los mercados funcionen según esa normativa.

El Aissami adelantó que además de los ocho mercados que inspeccionaron recientemente, el Gobierno planea realizar ese operativo en otros 97 en todo el país.

El funcionario repudió el incremento desproporcionado en los precios después del aumento salarial que anunció Maduro. Cuestionó que suben los costos “a razón de horas”; por eso aseguró que desde el Gobierno trabajarán para luchar contra los “bachaqueros”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Destituido Luis López del ministerio de salud

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído