Connect with us

Nacional

Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Publicado

on

Bioanalistas
Compartir
  • 138
    Shares

Después de un profundo análisis sobre la situación nacional y dotación de los servicios de bioanálisis en todo el territorio nacional; la Federación de Colegios de Bionalistas (Fecobiove) anunció un paro indefinido forzado a partir de este miércoles.

En un comunicado, la federación explicó que se trata de un paro forzado por “las nefastas políticas gubernamentales que han originado el cierre técnico de los laboratorios clínicos a nivel nacional”.

Los especialistas en el área de salud, informaron que no están garantizada la operatividad de sus funciones por no contar con los reactivos; insumos, mantenimientos de equipo, repuestos, servicios básicos; ni las condiciones mínimas necesarias para prestar los servicios de bioanálisis a toda la población venezolana.

Bioanalistas padecen inestable situación económica

En el texto los bioanalistas padecen una inestable situación económica; ya que perciben unos de los sueldos más bajos, sin poder cubrir las necesidades básicas.

Los profesionales recalcaron que se mantendrán en protesta pacífica en los centros asistenciales; con el objetivo de exigir al Gobierno nacional que escuche sus peticiones y las tomen en cuenta. De esta manera, manifestaron su total respaldo a las acciones tomadas por el gremio de la enfermería y trabajadores del sector salud.

ACN/El Nacional/Yessica Suárez

No deje de leer: Más de 9 mil armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído