Connect with us

Nacional

Más de 9 mil armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año

Publicado

on

armas de fuego
Compartir
  • 5
    Shares

Unas 9.934 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de 2018 en todo el territorio nacional.

De esa manera lo informó este martes la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón.

La información fue ofrecida durante la inhabilitación de unas 200 armas de fuego, en una actividad realizada en la sede del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Agustín, Caracas, expresó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

En el acto también estuvo el subdirector nacional del CICPC, Jhonny Salazar; quien ratificó el compromiso del organismo policial en luchar contra bandas criminales; y especialmente incautar armas de fuegos usadas en actos delictivos.

Inutilización en 2017

Un total de 18.633 armas de fuego ilegales fueron inutilizadas en 2017 en todo el país, como parte de los avances de la Misión A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista, para reducir los índices delictivos.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído