Connect with us

Sucesos

Cicpc abatió a dos hombres que hurtaban transformadores en Naguanagua

Publicado

on

CICPC hombres
Compartir
  • 1
    Share

Dos hombres que presuntamente  intentaban sustraer  unos transformadores, resultaron abatidos cuando se enfrentaron a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Naguanagua.

El jefe de la región estadal Carabobo, comisario general José Domínguez, explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas Organizadas de la Subdelegación Las Acacias, realizaban labores de investigación en el sector Bárbula, cuando sorprendieron en flagrancia a los  dos  supuestos antisociales intentando sustraer los aparatos que alimentan el fluido eléctrico del Hospital Carabobo y el Psiquiátrico.

Los delincuentes al verse sorprendidos por los pesquisas desenfundaron sus armas de fuego disparando reiteradas veces en contra de la comisión detectivesca. Se originó un enfrentamiento, el cual culminó con los dos hombres abatidos en el sitio”.

A los dos occisos, que aún no han sido identificados, se les confiscó dos armas de fuego, una tipo revólver, marca F&L especial, serial 02776A, calibre 38, y otra tipo pistola, marca Colt, calibre .380, sin seriales visibles, así como también un bolso contentivo de herramientas y una cizalla con la que intentaban cometer el hurto.

Domínguez, dijo que el Cicpc se mantiene desplegado en toda la región realizando labores investigativas para combatir cualquier acto delictivo y dar con todas las personas que quieran atentar contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

“Continuamos con las labores de búsqueda de bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico, a los fines de combatir este flagelo”, puntualizó el Jefe de Región Estatal  Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer: Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído