Connect with us

Sucesos

Atraparon al sujeto que asesinó a la niña de tres años

Publicado

el

Asesinó-acn
Compartir

Atraparon al sujeto que asesinó a la niña de tres años en el sector Colinas de La Guacamaya del municipio Valencia en horas de la mañana del pasado sábado. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la captura del presunto homicida dan como esclarecido el caso.

Lo identificaron como Joel Javier Pereira Ratia, de 27 años de edad, quien en un intento por saldar las cuentas con un rival mató a la infante.

La fuente policial informó, que el intercambio de disparos entre los malhechores terminó ocasionándole la muerte a la menor de tres años.

A eso de las 11:30 de la mañana del sábado la familia estaba al frente de una vivienda cuando ocurrió la disputa entre el presunto homicida y el miembro de otra banda delictiva con el que tenía cuentas pendientes. Cuando trató de dirimir el conflicto a balazos la infante quedó en medio de la línea de fuego.

La versión policial indica, que Joel Javier Pereira Ratia llegó junto a un compinche en una moto, quien al ver al enemigo conocido como “El Negrito” se bajó y comenzó a disparar contra éste.

Uno de los proyectiles alcanzó a la bebé en el rostro. Todos corrieron a resguardarse de los tiros, pero ella no tuvo chance y se convirtió en la única víctima del enfrentamiento entre los delincuentes.

Cuando los padres la vieron tendida en el suelo corrieron y la levantaron. En ese momento se dieron cuenta que el rostro le sangraba.

La trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde la atendieron de emergencia; pero debido a la gravedad de la herida, la menor falleció una después de ser ingresada.

EL Cicpc atrapó al sujeto que asesinó a la niña

Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las pesquisas que los llevó hasta el paradero del sujeto que asesinó de la infante. Lo capturaron en Las Colinas de La Guacamaya.

Los detectives recuperaron una motocicleta marca Jaguar en la que se trasladaba Joel Javier Pereira Ratia al momento del hecho. Buscan al compinche que acompañaba al victimario de la niña.

 

No deje de leer: Una niña muerta dejó enfrentamiento entre miembros de grupos criminales

 

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído