Connect with us

Sucesos

Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva

Publicado

el

Investigan-acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de dos jóvenes que fueron asesinados en el sector Santa Rosalía de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

De acuerdo a informaciones policiales y testigos del hecho, las dos víctimas fueron sorprendidas por miembros de una banda delictiva quienes no les dieron chance de nada. Sin mediar palabra les dispararon en múltiples oportunidades causandoles la muerte de manera inmediata.

Te podría interesar: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

A uno  de los fallecidos las autoridades lo identificaron como Jorke Alexander Reyes, de 18 años. Del segundo no obtuvieron su nombre porque no portaba ninguna documentación. Aparentaba unos 20 años.

Detectives del Cicpc Barlovento investigan el caso

Detectives del Eje de Homicidios de la subdelegación Barlovento que investigan el caso acudieron al sitio del doble homicidio. Luego de la fijación fotográfica y colectar evidencias de interés criminalísticos levantaron los cadáveres y los trasladaron hastas  la morgue de Caucagua.

La muerte de los dos jóvenes ocurrió el sábado en el sector Santa Rosalía de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

Los líderes vecinales aprovecharon la oportunidad par pedir mayor presencia policial, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando “el hampa se suelta el moño”. Lo que viven es un toque de queda porque a tempranas horas ya tienen que estar recogidos porque las bandas delictivas se adueñan de las calles del sector.

La cosa se pone peor, denunció un vecino que no se identificó por temor a represalias, es cuando los miembros de diferentes grupos de delincuentes se enfrentan entre ellos por el control de la zona. La balacera pone en peligro la vida de inocentes.

No deje de leer: Capturaron a delincuente por porte ilícito de arma de fuego

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído