Connect with us

Sucesos

Capturaron a delincuente por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

el

Capturaron-acn
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente por porte ilícito de arma cuando éste se trasladaba en un vehículo por Fundación CAP, municipio Libertador. Le incautaron una pistola y varias municiones.

El director general de Policarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que oficiales realizaban patrullaje de rutina por la Fundación Cap, parroquia Tocuyito, cuando avistaron al sospechoso.

El hombre se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Hailux, de color blanco. Se comportó de manera esquiva al ver a la comisión policial, por lo que se procedió a darle la voz de alto.

Lo capturaron y le incautaron una Glock

Los uniformados después que lo capturaron lo requisaron y le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, serial LRH696, contentiva de 9 cartuchos sin percutir, explicó Aldama Reyes.

La pistola decomisada y el vehículo fueron notificados y puestos a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Capturaron-acn

Ascenso Post-Mortem de funcionario caído

Por otra parte, Aldama señaló que en horas de la tarde del  domingo 11 de marzo, fue realizado el acto Post-Mortem del Supervisor Jefe Leonel Alexis Contreras Flores, de 41 años, quien falleció en una colisión en la carretera nacional Güigüe-Maracay.

Los vehículos involucrados en el hecho fueron una radiopatrulla y una unidad colectiva; el funcionario murió de manera instantáneamente, sostuvo la fuente oficial.

El acto estuvo encabezado por José Aldama, máxima autoridad de Policarabobo, quien en compañía de la plana mayor de la policía estadal, ascendieron a Contreras Flores a la jerarquía superior inmediata de Comisionado, además de otorgarle a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase como un reconocimiento a su labor.

Aldama expresó sus más sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos de Leonel Contreras, enalteciendo el compromiso de este funcionario durante 21 años de que estuvo activo en la institución.

No deje de leer: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

ACN/boletín de prensa

 

 

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído