Connect with us

Sucesos

¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

Publicado

on

El Gordo-acn
Compartir
  • 7
    Shares

“El Gordo”, sexto delincuente más buscado por la justicia venezolana fue abatido por oficiales de la Dirección del Servicio de Investigación de la Policía de Miranda en un presunto enfrentamiento en la carretera nacional Charallave-Ocumare, sector Valle Alto 1, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

La fuente policial aseveró que “El Gordo” junto a  “El Chicho” lideraba la banda criminal “La 18” que opera en la parroquia Coche, Los Jardines de El Valle, la calle 18 y la Panamericana en Caracas. Este grupo de delincuentes se dedica al robo, secuestro, extorsión y homicidios.

El enfrentamiento entre “El Gordo” y los funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación de la Policía de Miranda ocurrió el día  jueves a eso de las 5:00 de la tarde.

Te podría interesar: Sucumbió en tiroteo con el Cicpc un solicitado por robo y homicidio

Las autoridades informaron que el sexto hombre más buscado se encontraba en un vehículo blanco de uso taxi marca Chery, modelo Orinoco, del cual descendió al percatarse de la presencia policial.

Los representantes de la ley que estaban tras la pista de “El Gordo” notaron la maniobra del sujeto, quien se internó en una zona boscosa desde donde le disparó a la comisión de de la Dirección del Servicio de Investigación de la Policía de Miranda.

“El Gordo” trató de huir

Hubo una respuesta de disparos donde “El Gordo” resultó herido. Lo trasladaron al hospital general de Los Valles del Tuy donde recibió atención médica, pero murió poco después.

Presentó heridas de bala en el pecho con orificio de entrada, en el brazo derecho y en la pierna izquierda, indicó la fuente policial.

De acuerdo con fuentes policiales, figuraba en la página de los más buscados por la justicia venezolana.  Junto a “El Chicho” encabezaba la banda criminal “La 18” que opera en la parroquia Coche, Los Jardines de El Valle, la calle 18 y la Panamericana en Caracas. Este grupo de delincuentes se dedica al robo, secuestro, extorsión y homicidios.

En la operación los agentes colectaron una pistola que supuestamente utilizó el sexto hombre más buscado para enfrentar a los oficiales de la Policía de Miranda.

No deje de leer: Lo mataron después de compartir un agasajo con sus familiares

ACN/diarios/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído