Connect with us

Nacional

Médicos exigen ganar al menos 200 salarios mínimos

Publicado

on

Enfermero Crisis
Compartir
  • 4
    Shares

Los médicos de Venezuela han sido afectados por la situación económica y política que atraviesa el país; por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional; para exigir que el sueldo sea de al menos 200 salarios mínimos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) , Douglas León Natera, informó que la tabla salarial que ha presentado la organización establece que el sueldo base para médicos interno y rural es de 200 salarios mínimos que equivalen a 600 millones de bolívares; y para un profesional de salud pública, jefe y director de hospital tipo III y IV; es de 420 salarios que corresponden a más de un millardo de bolívares.

Un recién graduado debe ganar 200 salarios

Natera explicó que la federación ha estado realizando cálculos para determinar cual sería el valor del salario de un profesional de la salud; por lo que se llegó a la conclusión que un recién graduado debería ganar 200 salarios mínimos; el médico tipo I tendría que cobrar 230 salarios mínimos; el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último rango del escalafón máximo; que es el profesional de salud pública 3 y el jefe y director de hospital tipo 4, habrían de devengar 420 salarios.

Por otro lado; el gremio también evaluó otra problemática y  solicitó la dotación de insumos y medicinas para todos los hospitales del país, para que los profesionales de la salud puedan atender de manera correcta a los pacientes.

“Seguiremos en protesta hasta que el gobierno resuelva nuestro problema salarial; y responda con los sueldos que merecemos y con los requerimientos de insumos y medicinas”; señaló el presidente de la Federación.

Hoy se realizará la segunda asamblea interhospitalaria en el auditorio de Medicina Tropical en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para organizar y formalizar las medidas anunciadas por la FMV y acordar las nuevas actuaciones que el gremio pondrá en marcha la próxima semana.

Permanece el paro que comenzó el 25 de junio

El colegio de enfermeros comenzó un paro indefinido desde el pasado 25 de junio; en el que los médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado 4 de julio una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que comenzaron los enfermeros en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida; un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Comentarios de Facebook

Nacional

Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

Publicado

on

Compartir

Se han registrado protestas en la ciudad de Caracas y en el interior del país, por parte de los adultos mayores durante el pago de pensiones. El mes de agosto los pensionados deberán cobrar 8 millones 400 mil bolívares.

Según usuarios de la red social en Twitter, personas de la tercera edad salieron a protestar en las inmediaciones de la urbanización El Paraíso, en Caracas donde se encuentra el Banco Fondo Comun (BFC). Trancaron la calle con escombros. En la avenida Urdaneta ubicada en el municipio Libertador, también fue trancada por los manifestantes que cobraban en el BFC, de ese sector; debido a que alegan que el pago de la pensión fue incompleto.

También se pudo conocer que en el estado Bolívar, se realizó un manifestación en el sector Alta Vista; luego los mayores recibieran el pago en billetes de 500 y 1.000 bolívares.

En la ciudad de Coro, estado Falcón; también se hicieron sentir los ancianos, debido a que no recibieron el pago completo de la pensión. Los manifestantes cerraron el paso en la avenida Manaure; exigiendo que las entidades bancarias cumplan el pago completo de la pensión.

Sudeban anunció que solo pagaran 2 millones en efectivo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban); informó que los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); solo podrán cobrar en entidades públicas y privadas, 2 millones de bolívares en efectivo; el resto, 6 millones 400 mil bolívares será cancelado por medio de pagos electrónicos tradicionales.

 

ACN/Medios Digitales/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído