Connect with us

Nacional

Médicos exigen ganar al menos 200 salarios mínimos

Publicado

on

Enfermero Crisis
Compartir
  • 4
    Shares

Los médicos de Venezuela han sido afectados por la situación económica y política que atraviesa el país; por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional; para exigir que el sueldo sea de al menos 200 salarios mínimos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) , Douglas León Natera, informó que la tabla salarial que ha presentado la organización establece que el sueldo base para médicos interno y rural es de 200 salarios mínimos que equivalen a 600 millones de bolívares; y para un profesional de salud pública, jefe y director de hospital tipo III y IV; es de 420 salarios que corresponden a más de un millardo de bolívares.

Un recién graduado debe ganar 200 salarios

Natera explicó que la federación ha estado realizando cálculos para determinar cual sería el valor del salario de un profesional de la salud; por lo que se llegó a la conclusión que un recién graduado debería ganar 200 salarios mínimos; el médico tipo I tendría que cobrar 230 salarios mínimos; el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último rango del escalafón máximo; que es el profesional de salud pública 3 y el jefe y director de hospital tipo 4, habrían de devengar 420 salarios.

Por otro lado; el gremio también evaluó otra problemática y  solicitó la dotación de insumos y medicinas para todos los hospitales del país, para que los profesionales de la salud puedan atender de manera correcta a los pacientes.

“Seguiremos en protesta hasta que el gobierno resuelva nuestro problema salarial; y responda con los sueldos que merecemos y con los requerimientos de insumos y medicinas”; señaló el presidente de la Federación.

Hoy se realizará la segunda asamblea interhospitalaria en el auditorio de Medicina Tropical en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para organizar y formalizar las medidas anunciadas por la FMV y acordar las nuevas actuaciones que el gremio pondrá en marcha la próxima semana.

Permanece el paro que comenzó el 25 de junio

El colegio de enfermeros comenzó un paro indefinido desde el pasado 25 de junio; en el que los médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado 4 de julio una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que comenzaron los enfermeros en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida; un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Nacional

Colegios de Fe y Alegría reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) Fe y Alegría,  reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído