Connect with us

Nacional

Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 

Publicado

on

Enfermeras
Compartir
  • 4
    Shares

Ya son 15 días de paro indefinido. El colegio de enfermeros aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de solución a la problemática; sostienen que hasta tanto el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en paro, sin descartar la opción de dar la renuncia.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el paro permanecerá hasta obtener las respuesta favorables. Aseguró que al menos el 60% de los profesionales del gremio han abandonado sus puestos de trabajo.

La profesional de la salud, señaló que debido a que no existe una mínima reacción de las autoridades, no desestiman la posibilidad de una renuncia  masiva en los hospitales. “porque parece que ahorramos más estando en casa”, dijo.

Otros gremios de la salud apoyan a los enfermeros

Los enfermeros no están solos; médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElUniversal

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído