Connect with us

Nacional

Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia 

Publicado

on

Enfermeras
Compartir
  • 4
    Shares

Ya son 15 días de paro indefinido. El colegio de enfermeros aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de solución a la problemática; sostienen que hasta tanto el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en paro, sin descartar la opción de dar la renuncia.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el paro permanecerá hasta obtener las respuesta favorables. Aseguró que al menos el 60% de los profesionales del gremio han abandonado sus puestos de trabajo.

La profesional de la salud, señaló que debido a que no existe una mínima reacción de las autoridades, no desestiman la posibilidad de una renuncia  masiva en los hospitales. “porque parece que ahorramos más estando en casa”, dijo.

Otros gremios de la salud apoyan a los enfermeros

Los enfermeros no están solos; médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElUniversal

Comentarios de Facebook

Nacional

Meganálisis revela fracaso de medidas económicas de Maduro

Publicado

on

Fracaso de medidas - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la  encuestadora Megánalisis, Rubén Chirinos ofreció pormenores de su reciente sondeo, que consta de 15 preguntas, entre las cuales aparece en primer lugar que un 79.7%  de los consultados considera que las medidas económicas anunciadas recientemente por Maduro, no están resolviendo los problemas fundamentales del país. Mientras que un 15.4  estima que si soluciona la difícil situación que envuelve a la mayoría de los venezolanos.

En cuanto al estudio de opinión, el presidente de la encuestadora anunció a través de una nota de prensa que la investigación se realizó del 5 al 10 de septiembre de este año.

“Maduro sigue en el poder porque lo ayuda la oposición”

Chirino también expresó que, el presidente Nicolás Maduro continúa en el poder debido, a que, la oposición venezolana lo ayuda.

“Tiene una oposición partidista llamada Mud, que le apoya y le hacen el juego, y son colaboracionistas. Maduro no se ha ido del poder porque tiene una oposición que trabaja y es activa del chavismo, trabajan en conjunto, de manera, que se pagan y se dan los vueltos los dos”, dijo Rubén Chirinos, director de Meganalisis.

Las declaraciones fueron concedidas durante una entrevista en el programa La Tarde, transmitida por NTN24. Explicó que, fueron consultadas telefónicamente 1.100 personas con el objetivo de “conocer la situación  social, política y económica de Venezuela”. Al tiempo que se cuestionó, “Cuando se va? Nunca, nunca podrá salir” señaló el presidente de la encuestadora.

A continuación imágenes del informe completo ejecutado por Megánalisis:

 

 

 

388786757-Resultados-Encuesta-Meganalisis-Septiembre-2018-Publicacion.pdf

ACN/encuesta Meganalisis

Lea También:  Pasajero de avión armó escándalo y amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído