Opinión
Venezuela necesita amor verdadero para un cambio de gobierno

Venezuela necesita amor verdadero para un cambio de gobierno: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- Las dictaduras de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela son un solo proyecto como un solo sujeto de derecho internacional. Su alianza con Rusia y China para bloquear decisiones en el Consejo de Seguridad es más que evidente, con la presidencia temporal de Bolivia para manipular la agenda de ONU. Su alianza con otras dictaduras como Corea del Norte es inocultable. Su vínculo con regímenes que sostienen el terrorismo de origen islámico ya no se puede ocultar.
Lo que empezó como movimiento bolivariano, socialismo del siglo XXI, hoy son dictaduras del castrochavismo, se trata de un grupo que ha dejado la política y la ha reemplazado por el ejercicio del crimen organizado que desestabiliza la democracia y la seguridad en todas las Américas, pero que se protege bajo normas del derecho internacional que les sirven como coartada. Ejercen el intervencionismo abierto en la política exterior y en las sociedades de terceros Estados a los que amenazan abiertamente, han convertido a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia en países narco estados y sostenido abiertamente en la ONU que “la lucha contra el narcotráfico es un instrumento del imperialismo para oprimir a los pueblos”, haciendo de este crimen un arma contra la región y el mundo.
Las dictaduras de los regímenes de facto, no dejarán el poder sino por la fuerza según la tradición.
No basta reemplazar a Maduro como tampoco sucedió con el difunto Chávez; un cambio por cualquiera sin reconstruir a Venezuela, va a permitir que el sistema podrido de institucionales del gobierno, y el rentismo clientelar de ayer, de hoy y de siempre sea la causa para seguir secando la ubre de la vaca mariposa que representa ser la sufrida Venezuela.
El sistema político que debe guiar la reconstrucción de Venezuela, debe estar basado en los principios de la libertad, el respeto a la propiedad, iniciativa ciudadana, y el Estado de Derecho.
Venezuela necesita un reemplazo de gobernantes con vocación de civilidad y sobre todo erradicar el oscurantismo épico militar de personajes; de modos y procederes; de visiones y usos del poder omnímodo. Venezuela necesita más que todo amor verdadero, que definitivamente respeten a la población.
“El próximo 14 de octubre será reconocido como santo y mártir el arzobispo Oscar Arnulfo Romero. La celebración litúrgica tendrá lugar en Roma, en la Plaza de San Pedro, y será presidida por el papa Francisco…”
“El ahora santo y mártir asumió y concretó su defensa inquebrantable del prójimo, especialmente del más necesitado, desde el mandamiento máximo evangélico, el amor, imitando a Jesús, a quien percibía claramente en la persona de los más débiles.Oscar Arnulfo entendió el mandamiento máximo, no restringiéndolo a una aislada relación interpersonal o a estrechos ámbitos sociales, sino también extendido a la dimensión de la polis. Por eso intervino en la defensa y promoción de los derechos humanos, en la denuncia de abusos del poder y en la animación de reformas estructurales sociales. Existencialmente mostró que el amor ha de traducirse en acción política, so pena de confinarse en un espiritualismo desencarnado e intimista. ¿Obispo santo político? Sí, pero desde su coherencia pastoral y una autenticidad evangélica…”
“La canonización del obispo mártir viene oportunamente en el momento actual venezolano, que urge a católicos, cristianos, creyentes y personas de genuinas convicciones humanistas a comprometerse en el cambio político que reclama el país: el paso de un régimen dictatorial totalitario a una convivencia democrática pluralista. Hacia una nueva sociedad, en la línea de la “civilización del amor”. He tomado estos párrafos didácticos del oportuno artículo de opinión de monseñor: Ovidio Pérez Morales, EN (11-10-18).
Una máxima que debemos aplicar los luchadores sociales, económicos, emprendedores, religiosos y políticos en Venezuela es la reconciliación, convivencia sin odio ni mucho menos pase de facturas por los errores y crímenes contra el prójimo. Sino todo lo contrario materializar el verdadero Amor.
“Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los Ángeles. Si no tengo Amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo Amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo Amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. El que ama, no es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantar todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Solo el Amor vive para siempre”.
¡Ojala los venezolanos nos amemos de verdad y pongamos en practica con amor verdadero los planes secretos de Dios!
El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América, otros le han llamado el día de la resistencia indígena, y los barineses celebran el día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad marquesa.
Así de las cosas.
Nota: Feliz cumpleaños en familia a mi hermana Pilar, y digno onomástico.
No deje de leer: Leainy Jaimes al Miss Panamerican International por Venezuela
Opinión
Luis Aniano Espinel, nuestro primer cronista digital

El pasado 10 de mayo se celebró el día nacional del cronista, en honor a la fecha de nacimiento del escritor, valenciano Enrique Bernardo Núñez, primer cronista de Caracas. El cronista es el hombre que se encarga de recopilar y redactar la información que debe ser recordada, especialmente la del pasado. Durante el siglo XX tuvimos muchos célebres cronistas en Valencia, tanto los oficiales designados por la Municipalidad, como los cronistas espontáneos, que fueron tan buenos o mejores que los oficiales. Ellos plasmaron en papel y con tinta los recuerdos del siglo que nos vio nacer.
Pero el siglo XXI con su arrolladora ola de nuevas tecnologías, con nuevas formas de comunicación y con otras maneras de registrar la historia también trajo los nuevos cronistas, muy distintos a los anteriores ya que están adaptados a las nuevas realidades y que tienen unas herramientas poderosísimas, con las que tienen un alcance y penetración que jamás imaginaron aquellos pares que plasmaban sus recuerdos en una sólida remington o undrwood de cinta rojinegra, carro de hierro y campanita.
Los nuevos cronistas, sin tener el apoyo de municipalidades, universidades, gobiernos o empresas que los financien sino solamente con su afán de divulgar y valiéndose de la internet y especialmente de las redes sociales revivieron el interés de la gente por su pasado. Con ellos la imagen, que vale más que mil palabras, toma un papel preponderante que los viejos cronistas no podían tener. Y entre ellos, como es natural, sólo permanecieron los mejores, y sin duda, el primero de nuestros cronistas de la era digital fue Luis Aniano Espinel.
Caraqueño, y de profesión piloto, se estableció en Valencia a los 25 años. Hombre muy activo, había sido excursionista y explorador. Pero un día ayudando a uno de sus hijos se dio cuenta del desconocimiento de las nuevas generaciones de la historia y tradiciones de la ciudad y le puso manos a la obra.
En su labor divulgadora se encargó de digitalizar y poner a la disposición de cualquier visitante de su redes obras fundamentales para el estudio del pasado valenciano como: Historia de Valencia y De convento a casa de gobierno de Luisa Galíndez, Documentos que hacen historia de Miguel Colombet, Páez en Valencia de Alfonso Marín, Cristal de Tradición de Rafael Saturno Guerra, Valencia bajo el gomecismo de Mujica Sevilla, Historia de la construcción del Teatro Municipal de Luis Cubillán, Imágenes de Valencia de Julio Centeno, Historia del Estado Carabobo de T. Manzo, Valencia su perfil y su recuerdo de Polo, Recado Histórico de Valencia, Cronicones de Valencia de Zerpa. Todos estos libros, hoy agotados y casi imposibles de conseguir están al alcance de todos con sólo un click, gracias a Anaiano.
Pero Aniano también tenía producción propia: Su inconfundible figura con su boina negra y su cámara digital en la mano se le veía en casi cualquier rincón de Valencia. Así dejó un registro fotográfico debidamente comentado con excelente información adicional de icónicos lugares de la Valencia de ayer, y también de la de hoy. Pero allí no se detenía su afán de dejar registro para la posteridad de la vida valenciana: también fijó fotográficamente exposiciones, conferencias, misas, aniversarios y conciertos a los que asistía. Su sitio en la web (Facebook) es una verdadera fototeca valenciana.
También creo un grupo “Gente de Valencia”, el más popular de la web valenciana, con casi treinta mil miembros, donde compartía toda su información gráfica y escrita y daba una ventana para que otros contribuyeran con lo suyo.
Aniano se fue hace 4 años. Por la tecnología de la internet lo tenemos allí, del otro lado del monitor, con sus miles de fotos, con sus descripciones y siempre contestando a quienes le seguían. Un verdadero cronista. Sirvan estas líneas en papel para que su obra no sea olvidada por Valencia.
No dejes de leer: El Ateneo de Valencia y el Salón Arturo Michelena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos15 horas ago
Diseño de la película Barbie agotó stock mundial de pintura rosa
-
Deportes20 horas ago
Luis Arráez vale de nuevo .400 y más en las Mayores (+video)
-
Espectáculos16 horas ago
Retro, video musical de agrupación CIFAS se estrenó con éxito
-
Espectáculos18 horas ago
Organización Miss Carabobo inicia la búsqueda de una nueva soberana