Connect with us

Política

Venezuela entrega Nota de Protesta a Embajada del Reino Unido

Publicado

el

Venezuela entrega Protesta a Reino Unido - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Venezuela entregó este martes 2 de abril una Nota de Protesta formal a las autoridades de la embajada del Reino Unido en Caracas, por uso incorrecto de la bandera nacional, en claro irrespeto a los símbolos patrios de la República Bolivariana.

La información fue divulgada por la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Coromoto Godoy Calderón, en un mensaje retuiteado por el Canciller de Venezuela Yván Gil en las redes sociales.

Venezuela entrega Nota de Protesta

“Entregamos Nota de Protesta al Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Reino Unido en Caracas, quien, de forma irrespetuosa, publicó en redes sociales una fotografía portando una bandera venezolana sin la octava estrella, la de Guayana, la del Esequibo”, explicó a viceministra Godoy, adjuntando la fotografía del momento en que se realiza la protesta diplomática.

Te puede interesar: CNE admite las 13 candidaturas y 36 partidos políticos para las presidenciales

“Es inaceptable que ningún representante diplomático obvie su deber de respetar los Símbolos Patrios de Venezuela”, agregó la representante diplomática venezolana en su cuenta Coromoto Godoy Calderón.

La Guayana Esequiba es un tema controversial en las relaciones con la Gran Bretaña, pues el territorio es objeto actualmente de una disputa histórica con la República Cooperativa de Guyana, luego que Venezuela fuera perjudicada con el irrito y nulo Laudo Arbitral de París de 1899, que pretendió validar el progresivo saqueo británico perpetrado por la entonces potencia inglesa en el siglo 19. Desde 1966, el Acuerdo de Ginebra estableció la ilegalidad del laudo de 1899, y conformó un nuevo mecanismo de resolución del diferendo entre los países vecinos.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Alcalde de San Diego León Jurado Laurentín presentó Informe de Gestión 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Publicado

el

Yván Gil: "Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Canciller Yván Gil aseguró que las acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela; y las catalogó como un “incumplimiento de su palabra.   

El diplomático venezolano indicó: “el día de ayer vimos cómo un gobierno sin palabra se ha burlado no solo de sus interlocutores y de su contraparte; si no que le ha demostrado al mundo que es imposible llegar a acuerdos con alguien e incumple su palabra. Las sanciones jamás debieron existir, son ilegales y contrarias al derecho internacional”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, Gil indicó que Venezuela “rechaza la agresión imperialista”, a la que se refirió como un incumplimiento de la palabra de Estados Unidos. Esto con respecto a las conversaciones que sostuvo con el país, donde acordaron la flexibilización de las mismas.

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

“El gobierno (de EE.UU.) se comprometió que levantaría todas las sanciones cuando se llamara a elecciones, y no lo hicieron”, insistió Gil. En este sentido, puntualizó que el gobierno de EE.UU. apoya a sectores extremistas del país, por lo que buscan “perjudicar” las elecciones.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en 2024. Por lo que aseguró que “el futuro y la prosperidad de Venezuela depende solo de ella”.

Sostuvo que EE.UU. “no le está haciendo daño a Venezuela, si no a cualquier acuerdo bilateral y al mercado internacional que se ve afectado por los impulsos”. El canciller aseguró que el año 2024, es un “año de crecimiento económico. Venezuela va a insertarse nuevamente en el mercado internacional”.

Te puede interesar: CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Confirmó que el calendario electoral se mantiene como se tenía previsto, y recordó que el país ha recibido a la comunidad internacional. Mencionó a la Unión Europea y el Centro Carter. Reiteró que Venezuela se mantiene abierta al diálogo con la oposición “con la que se puede hablar”; e indicó que fue con este sector con el cual se logró el acuerdo del calendario electoral. Sentenció que “todo aquel que pida sanciones debe ser tratado como traidor a la patria”.

Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos

Gil presentó un comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el cual se menciona entre otras cosas que: “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América; de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana; a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas”.

https://twitter.com/yvangil/status/1780999781034135618

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído