Conéctese con nosotros

Sucesos

Fiscal General confirmó 66 detenidos por trama de corrupción Pdvsa-cripto (+Video)

Publicado

el

Fiscal General confirmó 66 detenidos por trama de corrupción Pdvsa--Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Fiscal General de La República, Tarek William Saab, confirmó que hasta la fecha hay 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto y que  la segunda fase de las investigaciones que inició en abril, «será más impactante que la primera».

“Esta segunda fase es tan impactante o más que la primera porque la conspiración política esta radiografiada”, dijo en entrevista con el programa Análisis Situacional. El Fiscal explicó que el pasado año se realizaron 54 detenciones y en 2024 van 12, entre las últimas más sonadas fue la del exministro Tarek El Aissami.

“Sin duda ellos pretendían derrocar al Gobierno. Conspiraban y buscaban tomar la Presidencia de la República, está comprobado”, reveló el titular del Ministerio Público. Saab declaró que 5 testigos ayudaron para conocer la conexión que tenían El Aissami, Simón Zerpa y Samark López. “querían liquidar la moneda venezolana, disparar el dólar paralelo, saquear las arcas de la nación y no dejar absolutamente nada”, aseguró.

Fiscal General confirmó 66 detenidos por trama de corrupción Pdvsa-cripto

El titular lamentó que esto se iba hacer paralelamente con el efecto de las 923 medidas coercitivas unilatelares. «La sanción que te impone los Estados Unidos para que prácticamente Venezuela no pueda ni comprar ni vender, alimentos, medicinas, su propio petróleo y gas. Porque ellos se lo querían apropiar para sus transnacionales petroleras y a Venezuela dejarla en la ruina».

El Ministerio Público ha develado 31 tramas, en ellas se ha judicializado a 315 personas y 75 han sido condenadas. «Díganme ustedes, en la cuarta república ¿Qué lucha contra la corrupción hubo en los años 60, 70, 80, 90? ¡Ninguna!», recordó el Fiscal.

Te puede interesar: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

El Fiscal reveló que “algunos detenidos confesaron personalmente que había una conspiración” para derrocar al Gobierno usando el sistema financiero digital y reditando la violencia callejera. Saab señaló a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, como la cabeza del plan de corrupción y la conspiración política.

“Rafael Ramírez fue el que lo ideó (…) hasta tenían una red de prostitución donde usaban jóvenes para blanquear capitales”, detalló. Ramírez es uno de los cuatro exministros involucrados en el caso, tres de ellos han sido privados de libertad: Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y El Aissami, este último estaba viviendo en Dubai, reveló.

Con información de ACN/Globovisión

No deje de leer: Encontrado sin vida adolescente que desapareció en laguna de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Publicado

el

Falleció motorizado en avenida Cedeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.

Falleció motorizado en avenida Cedeño…

Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.

Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.

ACN/MAS/La Calle

No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído