Connect with us

Deportes

Bayern y Madrid al primer asalto en semis de Champions

Publicado

el

Bayern y Madrid en otro clásico europeo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Bayern y Madrid en otro clásico europeo. Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde el martes (3:00 pm, hora venezolan) visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el ‘Clásico europeo’ de las 20 Copas.

Seis trofeos para el gigante alemán y 14 ‘Orejonas’ blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.

Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las ‘semis’ de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.

También puede leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Real Madrid se alista.

Bayern y Madrid en otro clásico europeo

Los técnicos de la contienda analizaron el duelo este lunes en sala de prensa. “Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos”, dijo el local Thomas Tuchel.

Carlo Ancelotti, el preparador blanco, subrayó la flexibilidad de ambos bandos.

Bayern a dar el primer golpe.

Rotación ante la Real Sociedad

Además de la estadística, el estado anímico está de su lado. Real Madrid llega eufórico al gran momento de la temporada.

Con el título de Liga atado, Ancelotti se pudo permitir dar descanso a sus pesos pesados el viernes ante la Real Sociedad (triunfo 1-0) y ha logrado vaciar su enfermería, en la que solo quedan David Alaba y un Thibaut Courtois a punto de regresar.

Tampoco podrá contar en Múnich con el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado, que será sustituido por Lucas Vázquez, brillante aparición en este tramo de temporada, o el siempre cumplidor Nacho.

Bayern y Madrid en otro clásico europeo - Agencia Carabobeña de Noticias

La casa de los líos

Diferentes ‘vibras’ en Múnich. El técnico Thomas Tuchel pagó con el despido, anunciado en febrero y que se ejecutará en junio, su catastrófico año en las competiciones nacionales: destronado de la Bundesliga por el Leverkusen tras haberla dominado desde 2013, eliminado de Copa por un equipo de tercera categoría y batido por el Leipzig en la Supercopa (3-0).

El último capítulo del divorcio ‘en diferido’ entre técnico y club llegó este fin de semana, un intercambio de declaraciones con el presidente de honor Uli Hoeness, que hace unos días puso en duda su capacidad para mejorar a los jóvenes valores del equipo. “Prefiere fichar”, le señaló.

Tuchel respondió el sábado muy dolido: “Ha herido mi honor como entrenador, si algo hemos demostrado en 15 años es que los canteranos siempre tienen sitio”.

“Si hubiera sido otro no hubiera respondido, pero viene de nuestro jefe a cuatro días del partido contra el Real Madrid”, subrayó sin querer añadir nada más este lunes.

Bayern y Madrid en otro clásico europeo - Agencia Carabobeña de Noticias

Kane, goleador imperturbable

El técnico, campeón de Europa con el Chelsea en 2021, no tiene la plantilla tan saneada como Ancelotti. Konrad Laimer y Matthijs De Ligt se tuvieron que retirar tocados el sábado en el triunfo 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, partido en el que no jugaron el talentoso Jamal Musiala, con sobrecarga en un tendón, ni Dayot Upamecano, que se dobló un tobillo.

Los extremos Leroy Sané y Serge Gnabry volvieron a los entrenamientos el domingo.

Sí será de la partida el increíble Harry Kane, que con su doblete del sábado alcanzó los 35 tantos en la Bundesliga, más siete en la Champions, un registro total que mejora su mejor temporada goleadora con el Tottenham.

Su adaptación a un nuevo equipo tras toda una vida en los Spurs ha sido perfecta. Y amenaza con boicotear el camino del Real Madrid hacia su 15ª Copa de Europa.

La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.

 Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Mazraoui; Pavlovic, Goretzka; Sané o Müller, Musiala, Guerreiro; y Kane. Entrenador: Thomas Tuchel.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Escenario: Allianz Arena. Hora: 3:00 pm (hora venezolana).

A saber

  • Será el 27º enfrentamiento entre ambos equipos, siendo el partido europeo que más veces se ha repetido en la historia: el Real Madrid ganó doce de ellos, por once los alemanes. En tres ocasiones firmaron las tablas.
  • El ‘Rekordmeister’, que suma seis títulos continentales, fue la auténtica ‘bestia negra’ de los merengues, que con 14 Copas de Europa, tienen el récord de victorias en este torneo.
  • Nunca se han visto las caras en la final de la máxima competición europea de clubes.

Bayern y Madrid en otro clásico europeo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Estadio Monumental Simón Bolívar albergará serie de béisbol internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído