Connect with us

Política

Vente Venezuela denunció detención de tres militantes, uno de ellos tras hablar en mitin de Machado

Publicado

el

Denuncian detención de militante de Vente tras hablar en mitin de Machado en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El partido Vente Venezuela denunció  la detención de tres de sus militantes, uno de ellos Oscar Castañeda en el municipio Santa Rosalía de Portuguesa, el sábado, tras hablar en un mitin de María Corina Machado en Turén. Otros dos habrían sido detenidos este domingo 28. 

«El Sebin se llevó a la fuerza a Oscar Castañeda, del equipo de Vente en Santa Rosalía, Portuguesa. Llegó al país hace 20 días, decidió incorporarse al partido y habló en el acto de María Corina Machado. Exigimos su liberación inmediata», escribió la noche de este sábado el partido en su cuenta de X.

Más temprano, su primo Rodolfo Castañeda etiquetó a Machado en esa misma red social y le dijo «mi primo, el de Turén, que ayer te habló en el mitin, lo acaba de sacar el Sebin de su casa a golpes».

El politólogo Nicmer Evans aseguró en sus redes sociales que la familia de Oscar Castañeda le confirmó que efectivos del Sebin, junto con la policía local. Lo «detuvieron arbitrariamente sin orden de detención». Sus parientes le señalaron que, según la información que ellos tienen, Castañeda está en la sede del Sebin Acarigua-Araure.

Vente Venezuela denunció detención de militante de tras hablar en mitin de Machado

El joven Castañeda se hizo viral en redes sociales luego de que circulara un video de él en Turén; en donde le pidió «a todos los venezolanos que levantemos la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron burla en otro país. Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan. Soy de Santa Rosalía, El Playón. Allá te amamos».

https://twitter.com/MundoConVzla/status/1784390696020967540

Detención de dos coordinadores de Vente Venezuela y PJ en Portuguesa

La coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, denunció la detención del coordinador Víctor Castillo, y la vicepresidenta de organización de Primero Justicia en el municipio Santa Rosalía, Ámbar Márquez, por supuestos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este domingo 28 de abril.

En sus redes sociales, Oropeza señaló que Víctor Castillo es coordinador y jefe del comando de campaña en el municipio Santa Rosalía. Su detención ocurrió media hora antes que la de Márquez. «La dictadura sigue en su desespero persiguiendo a inocentes».

Te puede interesar: Edmundo González: “Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio” (+Video)

Según la coordinadora estadal de Vente, Castillo sería trasladado a la sede del Sebin en Araure. «No entiendo la persecución del régimen; Víctor y Óscar solo quieren una Venezuela libre», aseveró.

En menos de dos meses ocho militantes del partido azul fueron víctimas de detención arbitraria. Con la de Castañeda ya serían nueve. También, hasta el 21 de marzo, se habían liberado órdenes de aprehensión contra siete miembros más de esa organización política; entre ellos Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, y Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de esa tolda. Algunos de ellos están acogidos en la embajada de Argentina en Caracas.

Con información de ACN/Tal Cual

No deje de leer: Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas

Publicado

el

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este sábado una nueva resolución para modificar la normativa vigente sobre la acreditación de testigos de mesas.

“CNE cambia la normativa sobre acreditación de testigos. Rectores aprobaron la resolución No. 240620-054 (publicada en Gaceta Electoral el 20 de junio). Con las nuevas normas especiales para la acreditación de testigos electorales”, advirtió en redes sociales el periodista Eugenio Martínez.

Johel Orta: «Cualquier acuerdo en pro de solventar la profunda crisis que afecta a la ciudadanía es la medida más racional que se puede tomar»

“El artículo 7 establece que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del CNE. Ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral”, explicó el comunicador.

Sin embargo, con la modificación ahora “los testigos de mesa electoral; deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente“.

También puede leer: Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Según el criterio de Martínez, especializado en la fuente electoral, “limitar la acreditación de testigos a la mesa en donde votan. No es un requisito taxativo de la ley y es la primera vez que se solicita”.

Por su parte, fuentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) consultadas por el periodista “sostienen que (aunque tienen ubicados a 92% de los testigos necesarios); la imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)”.

La información se dio a conocer por la noche

Los partidos y alianzas políticas representadas en el tarjetón electoral deberán auditar sus listas de testigos de mesa y entregarlas al CNE a partir del viernes 28 de junio.

La información se dio a conocer por la noche, justo cuando los venezolanos celebraban la victoria Vinotinto en la Copa América.

“Decisiones unilaterales sin consultar”

El pasado 11 de junio el rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, acusó al presidente del organismo, Elvis Amoroso; de tomar decisiones unilaterales sin consultar al resto de autoridades y sin convocar a las sesiones reglamentarias.

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política

Además, Delpino apuntó a Amoroso de ser el responsable de retirarle la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE); que se disponía a visitar el país para evaluar las próximas elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.

Ninguna otra autoridad del CNE ha respondido a la enfática denuncia de Delpino.

Con información de ACN/NAD

No deje de leer: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído