Connect with us

Internacional

Terremoto en Haití deja dos muertos y más de 50 heridos

Publicado

el

terremoto-haiti-muertos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un terremoto de magnitud 5.3 registrado el lunes 24 de enero, dejó dos muertos y más de 50 heridos en la región de Nippes al sudoeste de Haití.

 

De acuerdo a un reporte de la Dirección Departamental de Protección Civil de Nippes, se registraron 191 casas destruidas, 664 dañadas; además de 834 familias afectadas.

Los municipios de Anse-à-Veau y Fond des Nègres reportaron una muerte cada uno. Cabe destacar que en la primera región hubo 49 heridos y en Petite-Rivière-de-Nippes tres más.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés); precisó que el primer movimiento telúrico registró una magnitud de 5,3 y ocurrió a las 13:16 (UTC).

Aproximadamente una hora después tuvo lugar una réplica de magnitud 5,1. Los focos de estos sismos se ubicaron a 4 y 5 kilómetros de la localidad de Anse-à-Veau; respectivamente, ambos a una profundidad de 10 kilómetros.

 

 

Terremoto en Haití deja dos muertos

La ciudad de Anse-à-Veau fuertemente afectada por este terremoto registró 287 casas destruidas; mientras que para Petite-Rivière-de-Nippe el número es mucho mayor con 377.

Esta situación pone en dificultades a muchas familias de estas entidades; pues se estima que 834 familias fueron afectadas.

“Los temblores provocaron la suspensión de clases. Los estudiantes están traumatizados; 21 fueron ingresados en el Hospital Sainte Thérèse de Miragoâne, incluidos 7 inconscientes, 3 en crisis de llanto, 11 en infusión intravenosa (suero)”, se lee en un informe del

El Hospital Jules Fleury en Anse-à-Veaurecibió a varios estudiantes conmocionados y traumatizados. Los maestros sufrieron conmociones psicológicas posteriores al terremoto”, se lee en un informe de la Dirección Departamental de Protección Civil de Nippes.

Asimismo, también precisó las circunstancias de las dos muertes durante el paso del sismo. Un hombre murió en Fond des Nègres tras el deslizamiento de arena en una cantera de la localidad de Pemerle. Mientras que una mujer de nombre Jésumène Arseille; murió tras el derrumbe de un muro en la localidad de Colico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

India registra nuevo pico con 300 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído