Connect with us

Internacional

Copa África: Avalancha humana deja ocho muertos en Camerún (+Vídeo)

Publicado

el

avalancha-muertos-camerun-copa-africa
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos ocho muertos y 38 heridos dejó una avalancha de personas que intentaban ingresar al estadio Olembe, en Yaundé, Camerún, para un partido de octavos de final de la Copa África, entre el equipo camerunés y Comoras, el lunes 24 de enero.

 

A través de un comunicado el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que; entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas; en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, Sadi subrayó que el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la “apertura de una investigación”; para esclarecer “este incidente trágico”, y ha enviado sus “condolencias” a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio; según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF); en un comunicado oficial emitido la pasada noche, explicó que “está al tanto del incidente”.

La CAF también manifestó que “está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió”. ”

https://twitter.com/EnRealidadTuc/status/1485738670627905544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485738670627905544%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F2401%2Fdeportes%2Fcopa-africana-deja-estampida-varios-muertos-y-heridos-en-camerun-video%2F

Avalancha humana en Camerún deja 8 muertos

“Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, añadió la institución.

“Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba;  a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”, aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África; en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.

El estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 personas; fue construido especialmente para la CAN.

Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60 por ciento de su aforo durante los partidos; aumentando a 80 por ciento cuando jugaban los “leones indomables” de Camerún.

Con información: ACN/EFE/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Terremoto en Haití deja dos muertos y más de 50 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído