Internacional
Copa África: Avalancha humana deja ocho muertos en Camerún (+Vídeo)
Al menos ocho muertos y 38 heridos dejó una avalancha de personas que intentaban ingresar al estadio Olembe, en Yaundé, Camerún, para un partido de octavos de final de la Copa África, entre el equipo camerunés y Comoras, el lunes 24 de enero.
A través de un comunicado el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que; entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.
Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas; en un principio, por los medios de comunicación locales.
Además, Sadi subrayó que el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la «apertura de una investigación»; para esclarecer «este incidente trágico», y ha enviado sus «condolencias» a los familiares de las víctimas.
El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio; según explicó el gobernador regional, Paul Bea.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF); en un comunicado oficial emitido la pasada noche, explicó que «está al tanto del incidente».
La CAF también manifestó que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». »
https://twitter.com/EnRealidadTuc/status/1485738670627905544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485738670627905544%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F2401%2Fdeportes%2Fcopa-africana-deja-estampida-varios-muertos-y-heridos-en-camerun-video%2F
Avalancha humana en Camerún deja 8 muertos
«Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadió la institución.
«Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba; a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», aseguró la Confederación Africana de Fútbol.
La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África; en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.
El estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 personas; fue construido especialmente para la CAN.
Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60 por ciento de su aforo durante los partidos; aumentando a 80 por ciento cuando jugaban los «leones indomables» de Camerún.
Con información: ACN/EFE/AFP/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Terremoto en Haití deja dos muertos y más de 50 heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial (BM) para respaldar la asistencia de emergencia, tras el potente sismo de magnitud 7,4 que afectó al país el pasado 10 de agosto. El impacto del sismo se concentró en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
La llegada de los recursos la valoraron las autoridades locales. Según reportó el diario El Espectador, el vicepresidente, José Manuel Restrepo, expresó el agradecimiento del Gobierno: “Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia y por movilizar US$ 200 millones para apoyar la respuesta a esta emergencia”.
De manera paralela al giro de fondos, la entidad multilateral puso en marcha la Evaluación Global Rápida de Daños por Terremotos (GRADE, por sus siglas en inglés). El objetivo de este informe es presentar un cálculo inicial de las pérdidas económicas sufridas para que el Poder Ejecutivo pueda distribuir la ayuda y planificar la reconstrucción.
200 millones de dólares por terremoto en Colombia…
Desde el organismo señalaron que se articularán trabajos con la banca de desarrollo colombiana, el sistema financiero y el sector privado. La meta, agilizar la llegada de financiación a las zonas afectadas, con foco en la atención de la salud pública, la reparación de viviendas y el auxilio a pequeñas y medianas empresas (pymes).
El aporte financiero forma parte de un paquete de asistencia más amplio gestionado por el Ejecutivo. Esta semana, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, adelantó que el Estado colombiano activará una línea de crédito de hasta 450 millones de dólares con el propio Banco Mundial para hacer frente a las consecuencias del desastre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson
-
Política23 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Nacional20 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Carabobo23 horas agoCelebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua


