Hombre & Mujer
Lizabeth León Salazar impulsa Generación Emprendedora bajo su modelo de Marketing Estrategico Humanizado
Para Lizabeth León Salazar la generación de emprendedores representa el futuro de cualquier país del mundo, por ello se dedica día a día a formar e instruir anualmente a más de seiscientos (600) personas de cualquier parte del mundo que tenga una idea innovadora y que necesite de sus conocimientos y asesoría en cuanto al desarrollo de la planificación estratégica en marketing para impulso empresarial bajo su modelo de Marketing Estratégico Humanizado (MEH)
La generación emprendedora para Lizabeth León Salazar es la continuidad de su legado personal y profesional; por lo cual de manera voluntaria ha sido impulsora de empresas nacientes que en la actualidad se han consolidado dentro de sus mercados; dentro de las cuales se pueden mencionar organizaciones como Mundo Kids; dedicada a la comercialización de textiles y ropa infantil, Farmaingenio, dirigido a la comercialización de medicamentos; Teconin, tienda de conveniencias, Mina nai, empresa de servicio de alimentos, entre otras, León toma las idea de los emprendedores quienes requieren de asesoría para el desarrollo de sus proyectos finales empresariales o proyecto de vida.
Los emprendedores con ideas innovadoras y creativas solicitan con frecuencia asesorías y tutorías de la Licenciada León por sus demostradas y extraordinarias habilidades en el área de estrategias mercado técnica; en este sentido, León toma a los solicitantes y los convierte en sus pupilos por un periodo aproximado de seis a diez meses; tiempo en el cual vierte en ellos buena parte de sus conocimientos y experiencias, convirtiéndose en su incubadora particular.
Salazar prepara en su fase inicial; intermedia y final a los nuevos emprendedores a los cuales les aplica un método propio llamado por ella misma la fase de aterrizaje; en el cual través de una serie de entrevistas, test e investigación induce a sus pupilos a la selección final de la idea a desarrollar, la misma debe ser factible, sustentable, desarrollable y necesaria para la sociedad.
Lizabeth León conduce a sus pupilos en todos los pasos para emprender desde su inicio hasta el desarrollo de la empresa que pondrá en el mercado el producto; servicio a disposición de quienes los necesiten, es decir el mercado potencial. Por otra parte, esta profesional creo su propio método para la formación y el impulso organizacional haciendo una fusión tres áreas del conocimiento; como lo es el Mercadeo, los Recursos Humanos y Administración de Empresas, denominándolo
Marketing Estratégico Humanizado (MEH) mejorando el rendimiento de los emprendedores en la comprensión del proceso.
No dejes de leer: Abren postulaciones a Premio Citi al Microempresario 2018
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
Reto U celebra 20 años premiando a jóvenes talentos universitarios
A propósito de sus 20 años, el Reto U, programa académico emblemático de Alianza Social de VenAmCham, Clubes Rotarios de Venezuela y Fundación Mercantil, reconoció a los jóvenes talentos que con sus ideas innovadoras y compromiso social buscan transformar realidades en su entorno y comunidades.
Esta edición del Reto U recibió 86 postulaciones de diferentes regiones y universidades de Venezuela, de las cuales se escogieron 10 clasificados a hacer la defensa pública de sus proyectos.
Los tres primeros lugares recibieron premio en metálico, diploma de reconocimiento y promoción de su proyecto en medios de comunicación y redes sociales.
Los triunfadores fueron del Reto U en el marco de sus 20 años:
Iby Carranza, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conquistó el primer lugar con su proyecto “Mundo Inverso”, un programa de orientación que empodera a jóvenes de comunidades rurales a través de la música y el desarrollo de habilidades para la vida.
Jennifer Navarro de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), obtuvo el segundo lugar con su iniciativa “Ellas x Ellas”, una campaña social que busca combatir el acoso callejero y empoderar a las mujeres en espacios públicos.
Julieth Linares de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) se alzó con el tercer puesto gracias a su proyecto “CyberFriends School”, una red de ciberseguridad integral que previene el ciberacoso y la violencia digital entre adolescentes.
Karlen González de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) obtuvo el cuarto lugar y la Mención Especial Salud, otorgada por la Fundación Seguros Venezuela, patrocinante del evento, que recibió de manos de Marisol Pernía, por su proyecto “Arte y Ética, transformando infancias”, que utiliza el arte para promover valores y el desarrollo socioemocional en niños y niñas.
ü Edgar Pacheco de la UCV completó el top 5 con “1721: una generación de pensamiento crítico”, una iniciativa que busca fomentar el pensamiento crítico y la participación ciudadana en jóvenes.
Menciones especiales
Además, se otorgaron menciones especiales, además de la ya mencionada como Salud, en las categorías de Bienestar, Innovación, Emprendimiento, Crianza y Educación Consciente, y Yo Líder. Los ganadores de estas menciones recibieron premios y reconocimientos especiales por parte de las organizaciones aliadas del Reto U.
- Bienestar: Osfrangely Gabriela González Crespo – “No Más Burnout”.
- Innovación: Enyimar Quintero – “Abriendo Puertas para Estudiantes de Ciencias Políticas y Derecho”.
- Emprendimiento: Pedro Vásquez – “Construcción de módulos de emergencias a base de bloques de concreto SugarCrete”.
- Crianza y Educación Consciente: Sofía Diana – “Evaluación de una mezcla para panquecas libre de gluten realizada a base de harina de frijol y de auyama”.
- Yo Líder: Stephani Soto – “El control parental en las redes sociales reduce los problemas psicológicos de adicción en los niños y niñas”.
Compromiso con el futuro
Este programa académico universitario, que está promoviendo líderes socialmente responsables, fue fundado en 2004 y tiene como objetivo forjar la educación venezolana, impulsar el emprendimiento entre jóvenes estudiantes y promover proyectos sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en su agenda 2030.
A lo largo de sus 20 años, el Reto U ha formado a más de 7.000 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores, y ha alcanzado más de 40 instituciones educativas de todo el país, impulsando más de 500 proyectos sociales en su fase final y ha premiado 190 iniciativas de corte social de alto impacto, con metálico y formaciones educativas.
Además, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones aliadas y patrocinadores como la Fundación Seguros Venezuela, Fundación KPMG Venezuela, Integrando La Vida, Opción Venezuela, IESA, ONU Venezuela, RedSoc, Uneweb, CVA, AVAA, Amnistía Internacional, Sabiduría Materna, B Soluciones Integrales, TernaVirus, AC Consulting & Training, Radio Comunidad, entre otros.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Síragon lanzó nuevo smartphone con batería de día y medio de duración
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional17 horas ago
Venezuela retira a Brasil autorización para representar diplomacia Argentina en Caracas
-
Nacional24 horas ago
Denuncian asedio policial en residencia de Argentina en Caracas
-
Sucesos20 horas ago
Tormenta eléctrica en Maracaibo deja una víctima fatal y desbordamientos leves
-
Nacional12 horas ago
Machado solicita salvoconductos para asilados en la residencia de Argentina en Caracas