Connect with us

Política

Guaidó exige fijar cronograma de las primarias presidenciales de la oposición

Publicado

el

Guaidó exige cronograma de primarias - noticiacn
Compartir

El opositor Juan Guaidó exige cronograma de primarias presidenciales, de “manera urgente”, que se elegirá a un candidato unitario que enfrentará al chavismo en los comicios, previstos para 2024.

“Respetando la autonomía de la Comisión de Primarias, solicitamos, de manera urgente, publicar el cronograma”; dijo el antichavista en un vídeo publicado en las redes sociales.

Guaidó, que hasta hace una semana y por casi cuatro años encabezó un “gobierno interino” que la mayoría de los antichavistas decidió eliminar; señaló que celebrar las primarias es el “principal objetivo” de la oposición en 2023, así como “insistir por unas elecciones libres y justas”, lo que -aseguró- será la “solución para millones (de venezolanos) que pasan trabajo o están fuera del país”.

Guaidó exige cronograma de primarias presidenciales

“Quedan 360 días para el 2024, fecha tope para la elección presidencial que (las autoridades) nos deben. Sé que suena mucho, pero está a la vuelta de la esquina. (…) Tenemos en lo inmediato un reto que enfrentar, y es derrotar a (el presidente venezolano Nicolás) Maduro. No es entre nosotros, la pelea es con Maduro”; dijo.

Agregó que, tras la eliminación del “gobierno interino”, es “difícil hablar de unidad”; sin embargo, insistió en que “es un deber” alcanzarla para enfrentar “a la dictadura”, en referencia al Ejecutivo.

El pasado diciembre, el abogado Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primarias, adelantó que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023; una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo; pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jorge Rodríguez elegido por tercera vez presidente de AN-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Publicado

el

respetar la decisión de la mayoría - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un comunicado fechado del 24 de julio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En referencia al proceso electoral presidencial del próximo domingo 28 de julio.

“Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras”. Abre el texto.

“En tal sentido nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024. Fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031″. Agrega.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho”. Dice el escrito.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

“Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión”, indicó.

“Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional”. Prosigue la nota.

“En Fedecámaras, hacemos votos porque el próximo domingo, tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso”, recalcó.

“Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos”. Cierra el escrito.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído