Connect with us

Política

Jorge Rodríguez elegido por tercera vez presidente de AN-2021

Publicado

el

AN CNE-noticiacn
Jorge Rodríguez (C), Pedro Infante (I) y América Pérez. (Foto: EFE).
Compartir

El diputado oficialista Jorge Rodríguez elegido por tercera vez  consecutiva, como presidente de la Asamblea Nacional (AN) este jueves 5 de enero;  por la contundente mayoría chavista que controla el Legislativo desde enero de 2021.

Rodríguez, hermano de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará acompañado en la junta directiva por Pedro Infante, exministro de Deporte, como primer vicepresidente; y la joven América Pérez como segunda vicepresidenta.

Las designaciones fueron aprobadas pese al rechazo de la oposición minoritaria en la primera sesión del año; con lo que la Cámara dio por comenzado el tercer año del quinquenio legislativo que terminará en enero de 2026.

Jorge Rodríguez elegido por tercera vez…

Solo Rodríguez repite en el cargo, luego de que la diputada Iris Varela, que ocupó la primera vicepresidencia los últimos dos años, fuera removida de esa posición; mientras que la segunda vicepresidencia pasó de manos de Didalco Bolívar en 2021 a Vanessa Montero en 2022, ninguno de los cuales se mantiene hoy en la cúpula legislativa.

La mayoría oficialista acordó mantener a Rosalba Gil como secretaria de la AN y designó a María Alejandra Hernández como subsecretaria, en sustitución de Inti Hinojosa; cargos que son ocupados por personas que no fueron elegidas como legisladores.

El Parlamento culminó sus primeros dos años con 59 leyes aprobadas y otros 39 proyectos pendientes; lo que no incluye avances para las feministas o el colectivo LGBTI, minorías que esperan una mejor respuesta en el período legislativo que arrancó hoy.

Poderoso jefe negociador y líder legislativo

Como jefe negociador y líder legislativo, Jorge Rodríguez está acostumbrado a posiciones plenipotenciarias, una dinámica que el diputado chavista podrá mantener este 2023 tras ser elegido por tercer año consecutivo como presidente del Parlamento; sin abandonar el manejo del diálogo con la oposición, donde actúa en representación del Gobierno.

Desde la tribuna más alta de la Asamblea Nacional (AN), este psiquiatra de profesión ha hecho gala de sus capacidades argumentativas para defender a la llamada revolución bolivariana; y encabezar, sin ápice de crítica, el respaldo a cualquier acción o directriz del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Respaldado por su extensa carrera política y con su hermana, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como llave, el parlamentario y su familia se ubican en la cúspide; no solo de dos de los principales poderes del Estado, sino del chavismo en general.

El parlamentario ha encabezado la defensa del empresario colombiano Alex Saab -preso en Estados Unidos, acusado de ser el testaferro de Maduro- y el rechazo a las sanciones internacionales; convirtió a la AN en el epicentro de la negociación entre el Ejecutivo y la oposición que se lleva a cabo en México.

La explicación de “falsos positivos” y “conspiraciones” para desestabilizar al Gobierno de Maduro se han convertido en la especialidad de Rodríguez; quien usa su dialéctica para disparar, siempre con un Parlamento 92 % oficialista como cartucho cargado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dinorah Figuera asume presidencia AN-2015 y Guaidó ordena rendir cuentas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Activado Plan República con más de 380 mil efectivos desplegados

Publicado

el

Activado Plan República-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, desde el Paseo Los Próceres en Caracas, se inició el despliegue del Plan República en todo el país con más de 380 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó desde el sitio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, quien destacó el perfecto funcionamiento de la institucionalidad del país. Afirmó que todos los Poderes Públicos se encuentran junto a la FANB trabajando de manera articulada por el proceso electoral.

“Aquí está la realidad, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy desplegándose a todos los rincones. Más de 380 mil hombres y mujeres desplegándose hoy mismo por todo el territorio nacional, para garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano este próximo domingo”, señaló.

Al respecto, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha permanecido activa desde hace meses para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto este domingo 28 de julio.

“Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y lo vamos a poner en práctica nuevamente este domingo”, enfatizó el presidente del Poder Electoral. “Aquí va a haber elecciones el próximo domingo para que el pueblo se exprese”, ratificó.

También puede leer: González y Maduro cerrarán sus campañas electorales este 25 en Caracas

Denuncian campaña mediática para entorpecer las elecciones

En sus palabras durante la activación del Plan República, Elvis Amoroso señaló que hay factores que han insistido en ataques permanentes al proceso electoral. Denunció la existencia de una campaña mediática de destrucción desde el exterior, financiada con recursos robados a los venezolanos, para que medios de comunicación internacionales entorpezcan los comicios.

En este sentido, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación del país a no sumarse a las informaciones falsas que publican medios y agencias internacionales, al tiempo que rechazó que se queden callados y no lo denuncien.

Asimismo, señaló que se mantendrán observando las actuaciones de los diferentes factores ante el proceso electoral.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Padrino López sobre presidenciales: “El que perdió que se vaya a descansar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído