Connect with us

Política

Representación de “Gobierno interino” de Guaidó en EE.UU. cesa sus funciones

Publicado

el

Carlos Vecchio cesa sus funciones - noticiacn
Carlos Vecchio.
Compartir

El opositor Carlos Vecchio cesa sus funciones en Estados Unidos del llamado “Gobierno interino” que encabezaba Juan Guaidó informó ayer viernes 6 de enero; una semana después de que la mayoría de los antichavistas votaran por la eliminación del interinato.

A través de un comunicado, esta suerte de legación, encabezada por el opositor Carlos Vecchio, anunció a la “comunidad venezolana en Estados Unidos” que la “embajada” del país caribeño en Washington; y “todos sus funcionarios cesaron oficialmente funciones el jueves 5 de enero de 2023”.

Este cese de funciones, prosigue el escrito, fue “decidido por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015”, cuyo periodo venció en enero de 2021, que aprobó una reforma del “estatuto de transición” -la hoja de ruta creada hace cuatro años que regía el extinto “Gobierno interino”- que, “de forma inconstitucional, eliminó la presidencia encargada”; indicó.

Carlos Vecchio cesa sus funciones en Estados Unidos

Asimismo, suprimió el “Gobierno interino y el servicio exterior, incluida la embajada de Venezuela en Estados Unidos; (…) reconocida desde 2019 por la Administración norteamericana”.

“Lamentamos profundamente la afectación que esta decisión pueda causar a nuestros ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. En los próximos días presentaremos la debida rendición de cuentas”; aseguró.

Además, agradeció al Ejecutivo estadounidense por “todo el apoyo brindado a la noble y justa causa por la restitución de la libertad y la democracia del pueblo venezolano”.

Nuevo estatuto elimina embajadas paralelas

El nuevo estatuto de transición, publicado este jueves, establece la eliminación de las embajadas paralelas creadas en los últimos cuatro años por el “Gobierno interino”; una instancia que contaba con el reconocimiento de EE.UU. y un pequeño grupo de países.

Un total de 72 de los 112 exdiputados que respaldaron en 2019 la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país aprobaron el pasado viernes 30 de diciembre la eliminación de ese “Gobierno interino”; que no reconocía como legítimo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez elegido por tercera vez presidente de AN-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído