Connect with us

Política

Nicolás Maduro recibe a Gustavo Petro en su segunda visita a Caracas

Publicado

el

Nicolás Maduro recibió Gustavo Petro - noticiacn
Gustavo Petro (I) recibido por Nicolás Maduro en Miraflores. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a Gustavo Petro, su homólogo colombiano este sábado 7 de enero, que llegó más temprano en Caracas, donde ambos mandatarios sostendrán una “reunión bilateral extraordinaria”; el segundo encuentro que celebran en el país caribeño desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

La reunión entre Maduro y Petro, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana; en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Nicolás Maduro recibió a Gustavo Petro

Entre los posibles temas a abordar, destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un proceso en el que Venezuela es país garante.

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado del canciller del país andino, Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su Gobierno.

Benedetti dijo más temprano en su cuenta de Twitter que acompañará el encuentro bilateral; con “la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”.

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro, en agosto pasado; un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Representación de «Gobierno interino» de Guaidó en EE.UU. cesa sus funciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído