Connect with us

Política

Oposición rechaza persecusión judicial contra AN paralela

Publicado

el

Plataforma Unitaria rechazó persecución judicial - noticiacn
Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.
Compartir

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria rechazó persecución judicial contra la nueva junta directiva del parlamento paralelo que, pese a no tener ningún poder real dentro del país; mantiene exdiputados opositores electos en 2015, en desconocimiento del Legislativo actual, controlado por el chavismo.

A través de un comunicado, el bloque opositor condenó “la persecución judicial a la Asamblea Nacional de 2015 por parte de Nicolás Maduro, quien, de manera cobarde y haciendo uso del Poder Judicial que controla, ordena la captura en contra de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez”; quienes conforman la junta directiva.

El pasado jueves, el parlamento paralelo, cuyo período venció en enero de 2021, designó a Figuera, exiliada en España, al frente de la junta directiva, en sustitución de Juan Guaidó; mientras que Fernández y Vásquez fueron nombradas primera y segunda vicepresidenta, respectivamente, a quienes la Plataforma Unitaria expresó su solidaridad.

Plataforma Unitaria rechazó persecución judicial

Por su parte, quienes conforman el legislativo de 2015 denunciaron este domingo que un tribunal dictó una orden de aprehensión contra las tres exdiputadas, acusadas de haber cometido delitos “vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”; una investigación que la Fiscalía anuncio el pasado jueves.

Este grupo de antichavistas acordó el pasado 30 de diciembre eliminar el llamado “gobierno interino”, que estuvo encabezado por Guaidó durante casi cuatro años; así como la creación de una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la “defensa de los activos en el exterior”, los cuales han estado bajo el poder del interinato.

Sin embargo, no ha informado, hasta el momento, quiénes conformarán esta comisión encargada de las cuentas y riquezas depositadas en naciones que reconocieron a Guaidó en 2019; cuando se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro recibe a Gustavo Petro en su segunda visita a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído