Conéctese con nosotros

Economía

Proponen aumento de pasaje a nivel urbano

Publicado

el

Gremio de transporte propone aumento - noticiacn
Compartir

El gremio de transporte propone aumento de pasaje urbano a nivel nacional; según lo expuso este miércoles 25 de mayo en la ciudad de Barquisimeto, luego de una asamblea extraordinaria.

En total tocaron cuatro puntos, donde el principal sería el aumento del paseje urbano, que serviría para solventar en parte la crisis del gremio; que también consideran dificulta realizar un buen servicio a los usuarios, reseñó la nota del portal de diario El Universal.

Los puntos ventilados en la asamblea fueron combustible; Precio del pasaje urbano fijado a través de una Gaceta Oficial; proliferación de rutas no autorizadas (piratas) y lo poco viable o impresiciones en el servicio de «VeTicket»; todos planteados al Gobierno nacional.

Gremio de transporte propone aumento de pasaje urbano

Según José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte, actualmente solo entre 40% y 50% del transporte público está operativo o trabajando de forma activa; esto es porque la gran mayoría pasa más en las colas para reabastecer el tanque de gasolina o gasoil, porque a nivel nacional tienen asignadas 54 estaciones de servicio, que consideran insuficientes; dice la nota de El Universal.

Gremio de transporte propone aumento - noticiacn

¿Cuánto aspiran de aumento?

Indicó ante todo que la última vez que se estableció vía Gaceta Oficial un aumento de pasaje fue hace dos años, lo que genera una anarquía en el cobro del servicio.

Es por eso que aspiran que el nuevo costo del pasaje urbano, bajo Gaceta Oficial, debe ser de 0,60 centavos de dólar, que al cambio actual sería unos 3 bolívares.

Asimismo tocaron el tema sobre la creación de nuevos sistemas de transporte, no establecidos legalmente; que imposibilitan el trabajo de todos aquellos transportistas que si cumplen con todos los requisitos de ley; aseguró que esta situación sucede en los ojos de las autoridades competentes, pero que, aun así nadie hace nada.

Por último, Trocel conversó sobre la imposibilidad de que en el país se aplique la nueva plataforma de «VeTicket» planteada por el Gobierno nacional para el cobro del pasaje de forma digital; ya que, no entienden «cómo con la inseguridad que existe en Venezuela vamos a cobrar los pasajes con un escaneo de un código QR a través de un celular, va en contra sentido de la realidad del país».

Gremio de transporte propone aumento - noticiacn

ACN/MAS/Diario El Universal

No deje de leer: ¡Última hora! Banco de Venezuela ofertará entre el 5% y 10% de sus acciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído